Así se movió el descenso esta jornada Hay cambios de puesto en la tabla!!!!!

8 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Ya se nos fue casi la cuarta parte del Ap-2016, es decir, ya pasó casi la octava parte de la larga carrera de un año por mantenerse en primera en la que compiten los peores equipos de los últimos dos años, junto con el recién ascendido que tiene en sus propias manos el irse o quedarse, pues una buena campaña los proyectaría muy arriba en esta funesta tabla.

Esta semana hubo un jugador clave en esta batalla: ‘el pikolín’ Palacios, arquero de la UNAM, pues gracias a él los Pumas sacaron un empate del Estadio Victoria pudiendo haberse ido goleados por Necaxa, quienes finalmente lograron anotar en el torneo y lo hicieron dos veces, pero también estrellaron un par de balones en los postes y fueron víctimas del arquero universitario que sigue en excelente momento. El empate deja a los Rayos aún en el fondo.

Morelia y Xolos están jugando como debe de hacerlo quien se quiere salvar y ambos ganaron esta semana. La desventaja con la que arrancó Monarcas los tiene aún en el fondo de los que llevan dos años en Primera, pero con los de Tijuana la cosa es distinta, pues ya pasaron a un rival en la tabla del descenso ubicándose ahora en el cuarto puesto de abajo hacia arriba.

El que cayó al penúltimo lugar fue Veracruz tras hacer el ridículo en su cancha después de irle ganando 2-0 a diez jugadores del América. Primero Luna vio la segunda amarilla, después Gallese regaló un gol, más tarde cayó el empate, Meneses se hizo expulsar con una salvajada y acabaron goleados y con solo 6 puntos más que Monarcas en el cociente.

Los siguientes en asomarse a este problemón son Puebla y Cruz Azul, con 9 y 10 puntos más que Morelia, respectivamente. Estos equipos parecen “ver los toros desde la barrera” aún, pero si no aprietan pronto se verán luchando por su vida. Puebla empató en casa a cero goles con Santos, mientras que La Máquina fue exhibida como local frente a los Xolos del ‘piojo’ Herrera, un verdugo histórico del Cruz Azul.

La tabla completa está así:

TablaDescenso_DescensoAp2016_J4_A TablaDescenso_DescensoAp2016_J4_B



TU DOSIS DE FUTBOL