Así fue la “manifestación” de americanistas en Coapa

31 agosto, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Desde la caída por 0-3 en el Clásico Nacional, la afición americanista convocó a sus feligreses para reunirse el día de hoy afuera de las instalaciones de Coapa y exigir la salida de Nacho Ambriz, la intención era buena, pero con un colmillo político más retorcido que el del que más, les apagaron el pastel.

La campaña se veía fuerte, tenían un buen discurso, un cartel informativo, mucha gente enojada que apoyaba la causa y hasta para los milenials tenían con los hashtags: #FueraAmbriz y #CentenarioDeVergüenza, mismos que seguramente escribieron llenos de dolor y frustración y que parecían un buen gancho; sin embargo, Ricardo Peláez, con mucha inteligencia, evitó desde ayer que hoy se creara un alboroto frente al Club.

Ayer el América dio un par de anuncios en conferencia de prensa: que Ambriz sigue como DT y que por haber perdido el Clásico darán boletos gratis para la J9 ante León. Con estas noticias se logró por un lado apaciguar la ira de la nación azulcrema, pues vamos, ahora podrán ver a su equipo, ante el sotanero general y sin desembolsar más que lo que consuman adentro; por el otro, dado que el motivo de la manifestación era exigir el cese del DT que fue ratificado, pues se quedó una marcha sin razón, sin gente y pues… Sin marcha.

A pesar de todo, el día de hoy sí hubieron algunos americanistas con pancartas y exigencias cantadas afuera del Club, pero en un número muy pequeño y escasos de organización; de hecho, normalmente hay más gente pidiendo autógrafos y fotos en ese mismo punto a la hora de la salida del entrenamiento.

Aquí algunas imágenes de la manifestación que circularon por el Twitter:

CrM8dEjUAAQ7-Am CrM8dzGUkAAPNIc CrNB0Y3VIAE0cXt CrM5Z5PVYAIIdmJ CrNBzR_UIAAdPwr



TU DOSIS DE FUTBOL