Rodaron cabezas alrededor del mundo Y hay quien pide más

4 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Este verano no ha parado el futbol, tuvimos una buena Copa América con todo y ridículo de México, aún no acaba la Euro y ya estamos a menos de dos semanas de que arranque la Liga MX y poco después todas las competencias en el viejo continente, incluyendo la Champions.

Todos hemos disfrutado del rodar del balón, pero muchos aficionados han disfrutado más del rodar de las cabezas, digamos que hay millones de brasileños que quisieran patear la de Dunga más duro de lo que él le pegaba al balón, o ingleses que con gusto verían la Roy Hodgson pegar en el poste y pa’fuera, como los de la rosa en la Euro.

Lo de Dunga fue grosero, quedarse fuera de la Copa América en fase de grupos insultó a los heridos seguidores de la verdeamarelha que no se les acaba de pasar el disgusto del 7-1 y tómala, se tragan un ceviche peruano aderezado con un gol a la Maradona y adiós.

Roy Hodgson llevó a una Inglaterra invicta hasta Francia, se presentó con toda la expectativa que generó y sólo pudo ganar un juego, empató 2 y perdió antes del quinto partido (¿te suena familiar?) ante una Islandia que salía como víctima, pero la inoperancia británica los condenó y entonces su DT, lleno de dignidad, presentó la renuncia.

Algo así vimos con Ramón ‘el pelado’ Díaz y su salida de Paraguay, con quienes tampoco avanzó siquiera a octavos de la Copa América y levantó la frente para tomar toda la responsabilidad de la derrota al presentar su renuncia.

El futbol veraniego no solo nos trajo emociones, sino que le dio a varios DTs un pase al desempleo y a otros tantos los lleva a nuevos horizontes, como el caso de Antonio Conte, quien demostró un dominio perfecto del catenaccio en la Euro y solo los nervios de sus jugadores desde los once pasos ante Alemania lo pudieron dejar fuera. Ahora el italiano seguirá entrenando a los de azul, sólo que lo hará con el Chelsea en la Premier, donde un sistema así les dio mucha gloria cuando estaba Mou.

Vicente del Bosque ganó el Mundial y la Euro con España y hoy se fue de ‘la furia roja’ entre aplausos y reconocimientos, pues aunque en la última Copa del Mundo hizo el ridículo y en la Euro no pudo descifrar a Italia para su eliminación en cuartos, dejó un histórico legado y ahora invita al cambio generacional. Posiblemente ‘el bigotón’ se retire de las canchas.

Hay varios que a pesar de sus resultados decidieron quedarse y tampoco los despidió su Federación, como: Óscar Washington Tabárez, con Uruguay; Juan Carlos Osorio, con México; Jürgen Klinsmann, con EUA, o; el caso de Marc Wilmots que hasta terminó a golpes en el vestidor de Bélgica con su portero Thibaut Courtois tras caer ante Gales. De todos estos hay quien pide su cabeza, unos con más fuerza y unos con más serenidad, pero este verano aprendieron que la afición no perdona y más cuando se visten de patriota, así que más les vale corregir para la próxima oportunidad, pues en un par de años tendremos Mundial.



TU DOSIS DE FUTBOL