¿Qué equipos mexicanos irán a torneos internacionales?

14 julio, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La Liga Mx ya está aquí y es momento de ver cuáles de los equipos nacionales tratarán de hacer un buen papel en los distintos torneos internacionales.

Concacaf Liga de Campeones

La Concachampions arranca el 2 de agosto y como es costumbre 4 equipos mexicanos estarán en la lucha por un título que casi siempre termina siendo para nuestro país. Estos son:

Tigres- La UANL se ganó su boleto gracias al título obtenido en el Apertura 2015, comparte grupo con Plaza Amador de Panamá y Herediano de Costa Rica.

Pumas- Los felinos vienen por ser subcampeones en el Apertura 2015, en su grupo está W Connection de Trinidad y Tobago y Honduras Progreso de… pues Honduras.

Pachuca- Los Tuzos fueron campeones del Clausura 2016 y así ganaron su pase al torneo, enfrentarán al Police United de Belice y al Olimpia de Honduras.

Monterrey- Los Rayados fueron subcampeones del Clausura 2016 para ganar este boleto, en su grupo están Don Bosco de Haití y Árabe Unido de Panamá.

Como ven los grupos están bastante accesibles y no debería haber mayor problema para que los cuatro mexicanos avancen a la siguiente fase, ahí es donde se empieza a poner mejor.

Copa Libertadores

México tendrá 3 lugares en la Libertadores del 2017 (todavía no acaba la del 2016), las Chivas tienen el primero de ellos (cronológicamente) por haber sido los campeones de la Copa Mx y después de la SuperCopa Mx. Los 2 boletos restantes serán para los 2 mejores equipos en la clasificación del Apertura 2016 que no vayan a ConcaChampions. Es decir que los 13 conjuntos restantes en primera tienen posibilidades de jugarla.

El boleto de Chivas es a la ronda previa y tendrá que jugar ronda de repechaje contra algún equipo de Conmebol, los otros 2 que vayan irán directo a la fase de grupos.

Mundial de Clubes

El América ganó la más reciente Concachampions y por segunda vez irá al Mundial de Clubes en Japón, hasta ahora solo conocemos al Real Madrid y Auckland City de sus posibles rivales.

 



TU DOSIS DE FUTBOL