Omar Bravo se presentó en su nuevo equipo Jugará en la misma liga en la que se despidió Pelé

13 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de quedarse en absoluto como el goleador histórico de Chivas y una temporada llena de pifias que acabaron relegándolo a la banca, Omar Bravo puso punto final a su etapa en el Guadalajara de donde sale convertido en leyenda.

Ahora, huyéndole al retiro, el mochiteco firmó con los Carolina Railhawks de la North American Soccer League (NASL), una liga profesional de Estados Unidos y Canadá que cuneta con once equipos y no está ligada en nada a la MLS, ambas son profesionales y no existe correlación alguna como aquí sí la hay entre el Ascenso y la Liga MX; sin embargo, a pesar de no haber ascenso ni descenso, esta Liga es considerada como la Segunda División de EUA.

La NASL es la recreación de la primera Liga profesional de futbol en Estados Unidos y por ello lleva el mismo nombre de aquel experimento que existió entre 1968 y 1984 en el que incluso jugó Pelé, quien militó en los New York Cosmos. De hecho, en su presentación, Bravo se dijo orgulloso de seguir los pasos de O’rey, además de otras estrellas.

“Es un honor para mí ser parte de una Liga que tiene una rica tradición y donde estuvieron jugadores como Pelé, Beckenbauer y Raúl”

Omar Bravo fue presentado en el medio tiempo del partido amistoso entre su nuevo Club y el West Ham United de Inglaterra. En el evento portó la nueva camiseta que usará con el número 99 y fue acompañado por su familia.

Estos son los tuits con los que el Guadalajara y el Carolina Railhawks le dieron la despedida y la bienvenida, respectivamente, al goleador mexicano:

Screen Shot 2016-07-13 at 9.44.07 AM

 

Screen Shot 2016-07-13 at 9.43.36 AM



TU DOSIS DE FUTBOL