Oficial: Vicente del Bosque deja de ser el DT de España

4 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

El 17 de julio del 2008 Vicente del Bosque fue presentado como director técnico de la selección española de futbol y ese día cambió el rumbo del deporte a nivel mundial. ‘El bigotón’ hizo época al frente de La Furia Roja, con quienes ganó una Eurocopa y un Mundial, además de anotarse 87 victorias para España por solo 17 derrotas y 10 empates.

Es cierto que la época de oro del futbol español no pasó solo por un DT, la primera Euro de las dos consecutivas la ganó bajo el mando de Luis Aragonés y además del Bosque contó con una generación implacable de futbolistas que, en su mayoría, ya están retirados o van de salida; sin embargo, el tomó un equipo con la vara muy alta y sólo la subió más al completar la triple corona (Euro-Mundial-Euro).

Tras tantos éxitos vinieron los fracasos. El Mundial de Brasil 2014 y la temprana eliminación de La Furia marcaron el principio del fin, la caída ante Italia en esta Eurocopa fue el sello final de un ciclo que regó de gloria el suelo español y confirmó que esa época se ha terminado.

Hoy España despide a un gran entrenador y mejor ser humano, hoy le dan las gracias a Vicente del Bosque y así termina un ciclo, por lo que la selección española abre la puerta a una nueva generación y un nuevo proyecto que espera ser tan exitoso como el anterior, aunque la verdad, se ve muy muy difícil.

CmhYxwLWYAAFV6c



TU DOSIS DE FUTBOL