Ochoa podría quedarse sin equipo El Málaga ya rebasó el límite de extranjeros en España

11 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde que terminó la Copa del Mundo 2014 las cosas han ido de mal en peor para nuestro compatriota Francisco Guillermo Ochoa, quien después de descender con el Ajaccio en Francia fue comprado por el Málaga y su carrera se fue para abajo “como gordita en tobogán”.

El cuadro malagueño firmó al guardameta y todo apuntaba a que jugaría en una de las dos mejores Ligas del mundo y le veríamos atajando los disparos de Messi, CR7, Neymar, Griezmann y demás súper-estrellas; sin embargo, el marco ya tenía dueño en la figura Carlos Kameni y sólo una lesión del camerunés le dio minutos de Liga a Memo.

Las poquísimas actuaciones ligueras de Ochoa fueron buenas y mejoraron desde su debut en el que recibió tres goles en 45 minutos, hasta una rachita de varios juegos sin recibir gol. Parecía que el sol de Málaga por fin alumbraba al tapatío que fue convocado a la Copa América, pero ahí sucedió la tragedia de los 7 goles de Chile y eso golpeó el nombre del jugador.

Mientras jugaban las selecciones en verano, los equipos hicieron contrataciones y el Málaga fue uno de los que más se reforzó, principalmente con jugadores no comunitarios, es decir, que no tienen pasaporte de la Unión Europea y por lo tanto ocupan una plaza de foráneo. El límite por equipo en España es de 3 extranjeros, por lo que el Málaga deberá deshacerse de uno.

Los dos últimos jugadores que reportaron a los entrenamientos del Málaga fueron Ochoa y el defensa venezolano Roberto Rosales, quienes llegaron hasta hoy por haber jugado la Copa América Centenario. Algunos medios indican que el sacrificado será uno de estos dos, pero el diario deportivo As señala además que los Boquerones están en busca de un arquero.

El panorama es dudoso, puede ser que Ochoa se quede en el Málaga o sea traspasado a otro Club. Si se va, esperemos que sea a otro equipo europeo y de preferencia en España o Francia para que siga sumando minutos de residente y pronto logre tramitar su pasaporte comunitario, pero más aún, como sea, esperemos que a donde vaya lo pongan a jugar.



TU DOSIS DE FUTBOL