Lavolpe podría dirigir a Argentina El bigotón está entre los candidatos

29 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Desde la salida del ‘tata’ Martino como entrenador de la selección argentina, han sido muchos los nombres que han enlistado para sustituirlo. Empezando por los consagrados como Bielsa o Sampaoli, siguiendo por Maradona (que según lo haría hasta gratis) y llegando a los que piden una primera oportunidad como Bianchi o ‘el pelado’ Díaz, ahora se ha sumado un nuevo candidato en la figura de Ricardo Antonio Lavolpe.

‘El bigotón’ es un viejo conocido nuestro y tiene experiencia mundialista. Es el único técnico del Tri en muchos años que ha llevado una eliminatoria sin meterse en problemas, o en sus propias palabras: nos llevó “caminando” hasta Alemania 2006, donde tuvimos a Argentina en un puño, jugábamos mejor, nos fuimos tiempos extra y cayó el maldito golazo del Maxi Rodríguez para dejar a México sin llegar al quinto partido.

Según reportan desde Argentina, fue el propio Lavolpe quien se postuló presentándole un plan de trabajo a la AFA. En el país pampero las opiniones se han divido, pues algunos creen que el haber estado tantos años en México le quite calidad como DT y por eso no lo ven dirigiendo a Argentina, mientras que hay otros que sí se fijan en lo ordenado, bien trabajado y profesional que se ve cada equipo que dirige.

Incluso, el polémico periodista argentino Gabriel Bracesco, asegura que Lavolpe no llegará a la albiceleste y pone una seria (o simpática) amenaza sobre la mesa si ‘el bigotón’ toma a la selección de Argentina:

Screen Shot 2016-07-29 at 10.22.50 AM

Así las cosas amigos, en México nos hemos cansado de ver llegar petardazos argentinos que no hacen más que cobrar, pero en el caso de Lavolpe, el futbol mexicano recibió a un verdadero profesional como arquero cuando jugaba y como DT desde que se retiró. Lavolpe merecería dirigir a cualquier selección del mundo, pero hoy, para los argentinos, su estadía en nuestro país le cuesta credibilidad, total, México ha ganado más títulos que Argentina en los últimos 23 años, pues que ellos no han ganado nada desde la Copa América ’93.



TU DOSIS DE FUTBOL