Histórico portugués le tira a CR7 Dice que no es un líder

21 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Video Youtube

Tal parece que no todos en Portugal están tan fascinados con Cristiano Ronaldo y la actitud que tuvo durante la Eurocopa, pues a pesar de que los medios locales y la gran mayoría de la afición no dejan de aplaudirle, un ex-jugador como Antonio Simões, quien fuera ídolo en los 60’s, habló en su contra.

Primero arremete contra la versión de que Portugal ganó gracias a que el 7 estuvo dando órdenes como si fuera el DT. No es un estratega, hizo las de motivador y de alguna forma sirvió, pero Simões que no se ganó gracias a eso y que está mal que la gente lo crea, además de criticarb los radicales cambios de opinión. En su declaración cita:

“50 años de carrera, nunca había visto algo así en mi vida. Ninguno de los grandes jugadores del mundo se atrevieron a hacer una cosa de estas. ¿Y ahora me quieren convencer de que por eso ganamos? […] Conocí jugadores, líderes de gran calibre: Pelé, Eusebio, Cruyff, Maradona… Maradona, incluso teniendo en cuenta su personalidad, nunca hizo una cosa de esas. Creo que Ronaldo se apoderó de una ansiedad tremenda por querer ganar y demostrar que era un líder, pero un líder no hace eso […] Dos semanas antes había tirado un micrófono al agua, dos semanas después era un líder. Eso es tirar arena a los ojos, un certificado de la estupidez”

Después habla sobre la actitud de CR7 en sí y la del DT Fernando Santos, quien le permitió hacerlo. Simões dice que lo de Santos fue de mucha clase, de saberle tratar y evitar así un conflicto en plena final, pero lanza la pregunta de qué hubiera pasado si el entrenador ahí fuera, por ejemplo, Mourinho, alguien de más carácter que no cediera así.

Por último habla del ego del goleador, a quien declara como un jugador que no piensa en el equipo y lo compara con los otros grandes que han pisado las canchas, futbolistas que jugaban para su equipo y recibían la gloria después por su talento. Fuerte sentencia con estas palabras:

 “Cristiano es un jugador extraordinario, pero su relación es con él, con la pelota, con el partido y sólo después con el equipo. Todos los reyes del fútbol, que no son muchos, percibieron que había un equipo”

Así pues, amigo fanbolero, queda muy claro que nadie es monedita de oro, que puedes incluso llevar (junto con todo el equipo) una Copa a tu país, una Copa que no habían ganado jamás, y ser blanco de críticas por los mismos motivos que otros alabaron, aunque esas alabanzas sean también parte de la crítica.



TU DOSIS DE FUTBOL