¿Hace cuánto que tu equipo no es campeón?

11 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta semana arranca un nuevo campeonato de la Liga MX y con él llega la oportunidad para que 17 de los 18 equipos terminen una sequía de títulos. Si Pachuca se consagra como bicampeón no se rompe ninguna sequía y todos los demás le sumarán seis meses más a su cuenta.

Hay algunos casos aquí que llaman la atención, como el de Necaxa, quienes han ganado varios títulos en los últimos años pero todos en la Liga de Ascenso, además de que llegan tras levantar un par de trofeos en solo un mes, por eso están de vuelta. Otra curiosidad con los Rayos es que aún siendo el recién ascendido no aparecen tan abajo en la tabla y de hecho tiene menos tiempo sin ser campeón de Primera que varios equipos que han permanecido en el máximo circuito.

El fondo de la tabla lo ocupan Atlas y Veracruz, quienes ganaron sus últimos títulos en la década de 1950 y desde entonces han visto campeonar a equipos que ya ni siquiera existen, pero técnicamente no son los peores, pues han levantado copas, no como Gallos (fundado en 1950) y Jaguares (fundado en 2002) que ni siquiera entran en la tabla porque nunca han sido campeones y esperan romper con eso en este Ap-2016.

Así está la tabla:

EquiposTiempoSinGanarA
EquiposTiempoSinGanarB

 

 



TU DOSIS DE FUTBOL