¿Final adelantada? El anfitrión vs el campeón del mundo

7 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Estamos a sólo unas horas de que comience el segundo juego semifinal de esta Eurocopa y todo parece apuntar a que hoy mismo conoceremos al virtual campeón de Francia ’16. No es por menospreciar a Portugal; sin embargo, por cosas del futbol, cuando llegamos a la fase de matar o morir, se podía ver que había un camino fácil y uno difícil hasta la final, claro que ningún equipo de estos es rival sencillo, pero hay niveles.

Alemania tuvo que cobrar 9 penales para dejar fuera a Italia en cuartos, quien a su vez había eliminado al campeón España en octavos. Por su parte, Francia sufrió para dejar fuera a Irlanda y entonces se encontró con la Cenicienta del torneo, Islandia, quienes habían dado cuenta de Holanda en las clasificatorias y de Inglaterra en octavos.

Portugal llegó hasta la final basados en su suerte desde el sorteo, le tocó un grupo a modo con Hungría, Islandia y Austria y aún así avanzó como tercero de su grupo con tres empates, lo que lo dejó del lado cómodo del camino a la final. Además, apenas en semifinales ganó su primer partido de la competencia,  pues eliminó a Croacia en tiempo extra en octavos y a Polonia en penales en cuartos, 5 empates y un triunfo tienen a los lusos en la gran final sin haber chocado aún con uno solo de los conocidos gigantes de Europa.

Hoy chocarán alemanes y franceses por un boleto a la final, ambos son planteles completísimos y que dominan un sistema de juego. Los de Low se basan en el orden y un ataque mortal, sólo han recibido un gol en la Euro y fue de penal (más los de la serie de penales); los de Deschamps están en casa y esta afición los hace fuertes, dominan el medio campo y han mostrado más velocidad que cualquier rival, eso sin contar con la delantera que se da el lujo incluso de tener a Gignac en la banca.

Se vienen minutos de mucha intensidad y muy buen futbol, hoy conoceremos al segundo finalista de la Eurocopa… ¿Será que también hoy mismo conoceremos al virtual campeón?



TU DOSIS DE FUTBOL