Lucha por no descender en esta jornada Arrancamos desde el mismo viernes con el Xolos vs Chivas

29 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Fanbolero

Ya está aquí la Jornada 3 de la Liga MX y América y Pachuca quieren la cima de la tabla, otros piensan que faltan todavía 15 jornadas para la liguilla y hay otros que piensan en 32 partidos más, pero tienen que jugar cada uno como una final, se juegan la vida en un año.

Los tres principales candidatos para descender al día de hoy son: Necaxa, Morelia y Tijuana.

Necaxa, en su calidad de recién ascendido, sabe de la volatilidad de su cociente. Hoy están en el sótano, pero de ganar este fin de semana se irían a la cima, así es esto, buenas rachas ayudan mucho y malas rachas te hunden. Los Rayos no han recibido gol en toda la campaña, pero tampoco han anotado para sumar dos empates a cero, lo que les vale dos puntos valiosos por haber sido ante Cruz Azul y León, dos rivales difíciles en el papel y ante quienes se puede presupuestar ese puntito como bueno.

Esta jornada Necaxa tendrá otro compromiso difícil, quizás el más de toda la temporada, pues los Rayos se meten al Estadio Hidalgo para enfrentar nada más y nada menos que al campeón y superlíder Pachuca. Los Tuzos vencieron 5-1 a León en su última presentación como locales y Necaxa parecería presa fácil, pero no contarán con: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro y Víctor Guzmán, que van a Juegos Olímpicos.

Morelia viene de vivir una cruzazuleada muy dolorosa en su estadio ante Querétaro. Ganaban 2-0 y al minuto 67 Gallos acortó distancias para empatarlo al 91′ de forma agónica. Los dos puntos que se le fueron a Monarcas en ese juego podrían ser un buen colchón en este infierno llamado descenso, donde cada punto vale y más ante rivales menos fuertes y jugando como local.

Esta semana la Monarquía se meterá a la comarca lagunera para enfrentar al Santos. Los de casa no han anotado siquiera en toda la competencia y vienen de perder en el caluroso puerto jarocho para seguir con un solo punto producto de su empate a cero en casa ante Tigres en la jornada 1. La última vez que Morelia se metió al TSM se llevó una victoria de 2-3 que la afición albiverde aún quiere vengar.

Tijuana tiene 82 puntos, 7 más que Morelia. Los del ‘piojo’ vienen de perder en Puebla, pero no siempre se pierde por jugar mal, regresaron en el marcador dos veces y acabaron metiendo a los locales en su área los últimos minutos, fue un partidazo.

Hoy los Xolos reciben a Chivas en el Estadio Caliente, donde vencieron a Morelia 2-0 en la jornada 1. Las Chivas vienen de vencer 1-0 en casa a los Rayados de Monterrey, jugando un futbol ofensivo pero poco espectacular, en la primera jornada se vieron bien visitando a Pumas pero perdieron por sus propios errores y hoy quieren repuntar en Tijuana. Así como Pachuca, las Chivas también son base de la selección mexicana que va la Olimpiada y no contarán con: Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Marco Bueno.

Veracruz (87 pts.), Jaguares (89 pts.) y Puebla (89 pts.) navegan aún con relativa calma, pero si se relajan de más, se meten problemas. Ellos enfrentarán a Atlas, Toluca y Querétaro, respectivamente.

Así está la tabla de cocientes:

TablaDescenso_InicioAp2016_J2_ATablaDescenso_InicioAp2016_J2_B



TU DOSIS DE FUTBOL