El mexicano más caro de la historia Raúl Jiménez ya pertenece oficialmente al Benfica

20 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Definitivamente el futbol ha cambiado, hace treinta años hubiera sido impensable que algún equipo ofreciera los 100 millones de libras que hoy el United le daría a la Juve por el francés Paul Pogba, o que un mexicano fuera fichado por el precio que el Benfica hoy pagó al Atleti por Raúl Jimenez.

Los precios que los clubes pagan por un futbolista tienen mucho que ver con la posición que juega, de dónde viene, a dónde llega, su edad, su nacionalidad y hasta la capacidad de negociación de las directivas y los representantes de cada jugador, total, es un verdadero circo.

Los futbolistas mexicanos se han dado a querer en Europa y se cotizan mucho más caro que cuando Hugo Sánchez llegó a Madrid en la década de 1980. Las brillantes actuaciones del propio ‘Hugol’, más lo que en fechas recientes han logrado CH14, Guardado, Moreno, Herrera, ‘tecatito’, Raúl Jimenez y compañía, han hecho que el valor de nuestros compatriotas en el mercado suba cada vez más, hasta hoy, cuando el delantero canterano del América marcó un nuevo horizonte en el valor de un jugador azteca.

Raúl Jiménez debutó con el América y rápido se ganó la titularidad, luego vino su gol de chilena ante Panamá para ir al Mundial y unos meses después ya pertenecía al Atlético de Madrid, quienes compraron su carta para que ‘el cholo’ Simeone lo deje en la banca, qué tristeza.

La poca actividad con los Colchoneros, más su talento natural y el esfuerzo y profesionalismo que le ponía cada día, llevaron al mexicano a buscar nuevas fronteras, por lo que emigró a préstamo al Benfica y ahí salió campeón de Liga participando en 28 juegos con 5 goles. Además metió otros 7 goles en 16 juegos de Copas nacionales y europeas para alcanzar un total de 12 goles en 44 partidos en su primer año con las Águilas de Lisboa.

Su buen rendimiento en Portugal hizo al Benfica buscar la opción de compra, misma que hoy se oficializó con el pase de Raúl del Atlético a las Águilas por un total de 22 millones de Euros, lo que lo convierte en el jugador mexicano más caro de la historia. A final de cuantas hay que recordarlo, ¿cuánto vale un futbolista en el mercado? Lo que algún equipo esté dispuesto a pagar por él.

Hoy es un día que queda para la posteridad, hoy los futbolistas mexicanos empiezan a ser mejor cotizados en Europa y a partir de este fichaje habrán más equipos volteando a nuestro balompié. Mucho éxito Raúl, ojalá sigan llegando los goles, las glorias y se marque un precedente que haga crecer el futbol nacional.



TU DOSIS DE FUTBOL