in

El campeón de Libertadores queda para la vuelta

Se jugó la ida de la final de la Copa Libertadores entre el Independiente del Valle, de Ecuador, y el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia. Los locales llegaron hasta este punto como una “Cenicienta mata-gigantes”, pues en octavos se echó a River, en cuartos a los Pumas en penales y en semifinales a Boca; por su parte, Atlético Nacional se ha visto como un gigante del continente en este certamen, pues ha dominado a todos sus rivales desde la fase de grupos.

El juego inició con un Independiente buscando hacer valer la localía como le ha funcionado en toda la ronda de liguilla; sin embargo, los de enfrente cerraron los espacios y llegaban poco pero con peligro hasta que a los 36 minutos Orlando Berrío soltó un zapatazo y abrió el marcador para la visita.

El triunfo de los Verdolagas como visitante hubiera sido prácticamente sepulcral para los ecuatorianos, quienes volvieron a sacar el corazón que los trajo hasta esta instancia y con más fuerza y empuje que orden metieron al cuadro colombiano en su propio terreno hasta que al 87′, tras una serie de rebotes, Arturo Mina metió el 1-1 definitivo que deja todo abierto para la vuelta en la bella Medellín.

Atlético Nacional tendrá la ventaja de estar en su estadio y con su afición en el duelo crucial, pero no olvidemos que Independiente eliminó a River en el Monumental, a Pumas en CU y a Boca Juniors en la Bombonera.

Aquí el resumen del juego de ida:

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Esto dijo Faitelson sobre el precio de Jiménez

FIFA 17 ya tiene portada Hay un ganador