Cruz Azul en problemas por la regla 10-8

13 julio, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

La regla 10-8 es una de las novedades que veremos en el futbol mexicano para el Apertura 2016, el nuevo estatuto dice básicamente:

“Con el objeto de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”.

Esto quiere decir que un futbolista podría ser mexicano, pero si por alguna razón no estuvo registrado antes de los 18 años “cuenta como extranjero”, sí, así de como se oye.

Tal es el caso de Rafael Baca del Cruz Azul que es de nacionalidad mexicana (nacido en Tuxpan, Michoacán) pero no estuvo registrado antes de los 18 años por que vivía en Estados Unidos así que ocupa plaza de extranjero en el cuadro cementero.

La Máquina tiene a 12 “extranjeros” contando a Baca por lo que no podrá registrar a 2 de ellos por el límite de 10 y se especula que Rafael podría ser uno de los sacrificados de cara al torneo, aunque habrá que ver la decisión de Tomás Boy.

Estos son los foráneos del Azul:

Francisco Silva (Chile)

Julián Velázquez (Argentina)

Víctor Vázquez (España)

Joffre Guerrón (Ecuador)

Joao Rojas (Ecuador)

Christian Giménez (Argentina)

Jonatan Cristaldo (Argentina)

Aldo Leao (Colombia)

Ariel Rojas (Argentina)

Rafael Baca (¿México?)

Enzo Roco (Chile)

Jorge Benítez (Paraguay)



TU DOSIS DE FUTBOL