Confirmado el segundo refuerzo olímpico Del América al Tricolor

5 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

La semana pasada recibimos la noticia de que el arquero del Toluca, Alfredo Talavera, había sido convocado por ‘el potro’ Gutiérrez para reforzar a México en los juegos olímpicos y esta mañana se hizo oficial la segunda convocatoria de un mayor de 23 años de edad.

Hace 4 años, en Londres, los refuerzos fueron: Corona en la puerta, Salcido en la defensa y Oribe en la delantera, quienes tuvieron un rol fundamental para lograr el oro olímpico. Hoy parece que se busca repetir la fórmula, pues además de un arquero, Raúl Gutiérrez convocó a un atacante y optó por el mismo que ya ganó el oro: Oribe Peralta.

En las olimpiadas pasadas ‘el cepillo’ marcó 4 goles en 6 partidos para quedar en tercer lugar de goleo por detrás del brasileño Damião y el senegalés Konaté, pero sólo Oribe se colgó la de oro al final y fue precisamente un gol suyo el que abrió la puerta del título en la final frente a Brasil, cuando robó un balón y lo metió antes del primer minuto de juego.

Ahora sólo falta que ‘el potro’ nombre al tercer refuerzo y descarte a algunos pre-seleccionados para completar la lista de dieciocho que viajarán a Brasil. En teoría, esta lista será conocida la próxima semana, pues total, ya le gustó darnos una nota cada ocho días, ¿o qué no?



TU DOSIS DE FUTBOL