Condenan a Messi a 21 meses de cárcel por fraude fiscal También su padre recibió la pena

6 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Por fin hubo una conclusión para el drama de fraude fiscal de Lionel Messi. Tanto el astro argentino, como su padre, se presentaron a juicio y ambos fueron condenados a una sentencia de 21 meses de prisión; sin embargo, por el tipo de condena, ambos podrán pagar para no pisar el bote, pues en España los jueces suelen suspender la entrada a prisión cuando las penas no superan los dos años y los condenados no tienen antecedentes penales.

Tanto Lio como su padre fueron hallados culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y por ello, además de la sentencia de cárcel, se les impuso un par de multas millonarias: una de 2 millones de Euros a Lio y una de 1 millón y medio al papá. Los Messi apelarán la decisión.

La defensa de los Messi argumentó que ni el jugador ni su padre son contadores, que uno sólo sabe de futbol y el otro de metalurgia, por lo que contrataron contadores que manejen la parte fiscal y fueron ellos quienes cometieron el fraude. Dicen haber depositado su confianza en los profesionistas y que ellos también fueron engañados.

Cabe señalar que Messi ya pagó todos los adeudos que el fisco le reclamó y las multas que de los mismos se desprendieron, por lo que una vez emitida la sentencia, el FC Barcelona, Club del delantero, emitió un comunicado en apoyo a los Messi, donde declara:

“En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”

 



TU DOSIS DE FUTBOL