Boca Juniors quedó en ridículo, lista la final de Copa Libertadores Osote del arquero le cuesta carísimo a Boca

15 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Pablo Dodda

Hace unas semanas nos fue muy fácil burlarnos de los Pumas por quedar eliminados de la Libertadores frente al desconocido Independiente del Valle, quienes ya habían echado de la competencia al River Plate. Hoy, el equipo ecuatoriano es una realidad, es finalista del certamen continental y dejó en el camino nada más y nada menos que a Boca Juniors.

Al igual que contra los pumas, los locales sacaron ventaja de 2-1 en el juego de ida en Ecuador, lo que los mandaba a la vuelta con ventaja, pero con un gol de visitante en contra. Cuando vinieron a CU, los Pumas rápido tomaron ventaja y metieron el segundo gol que parecía mortal, pero Independiente reaccionó, anotó para empatar el global y avanzó en penales.

La vuelta en la bombonera de Boca fue poco distinta. Rápido, al minuto 4, apareció Pavón y puso el 1-0 para los Xeneizes que empataban el global y estaban momentáneamente en la final por el gol de visitante; sin embargo, 20 minutos después llegó el 1-1 por conducto de Luis Caicedo y nos fuimos al descanso con el 1-1 (2-3 global).

El segundo tiempo arrancó y los argentinos se fueron encima buscando el de la igualada que forzara los penales, pero quien anotó fue Bryan Cabezas para la visita y ahora Boca estaba obligado a vencer por dos goles si quería entrar a la final.

Con tal desventaja, los auriazules no podían cometer errores y eso fue justamente lo que los mató, un osotote de su arquero, Agustín Orión, quien salió de su área y quiso pasar la bola a un defensa, pero en lugar de ello se la dejó a Julio Angulo y éste metió el 1-3 que eliminaba a Boca en su propia casa, fue un gol histórico para Independiente del Valle.

El otro finalista es el Atlético Nacional de Medellín, quienes sólo han perdido un juego en este certamen, por diez victorias y dos empates. Los albiverdes son los grandes favoritos para proclamarse campeón de América y viajar al Mundial de Clubes de Japón, pero no se pueden confiar, ya vimos que estos matagigantes vienen con todo y quieren ganar la prestigiosa copa continental.



TU DOSIS DE FUTBOL