in

Así está el descenso en la Liga MX

foto: Fanbolero

Bienvenidos a la otra competencia de la Liga MX, al único torneo largo que aún queda en nuestro país: la lucha por no descender. Aquí los técnicos entienden que la carrera es larga y a la vez no hay tiempo para experimentar, porque si te quedas atrás, alcanzar es muy difícil.

Apenas va una jornada del Ap-2016, queda muchísimo camino hasta despedir a un equipo de Primera; sin embargo, lo que se hizo este fin de semana suma y ya se vio reflejado en la tabla, donde los Xolos se despegaron un poco más de Morelia y respiran con más calma, de hecho, ya están más cerca de Veracruz que de los sotaneros.

Necaxa, en su calidad de recién ascendido, sumó un punto frente a Cruz Azul y quedó en último lugar de la tabla de cocientes, pero recordemos que su promedio varía mucho y dependen de sí mismos para salvarse, aunque eso sí, necesita ganar de vez en cuando y ciertamente le tocó un arranque muy duro, pues ahora visitará a León y luego van a Pachuca, volviendo a casa hasta la jornada 4.

Veracruz y Puebla no están en peligro aún, tienen respectivamente 10 y 12 puntos más que Morelia, pero una mala racha, combinada con una buena de los michoacanos, y cualquiera de estos estaría batallando en el fondo en sólo un mes.

Con quince puntos más que Morelia, y como los dos últimos equipos que no tienen siquiera 90 puntos, están Jaguares y Cruz Azul. Este par tendría que vivir una catástrofe de cinco derrotas combinadas con victorias de Monarcas para verse alcanzados, pero faltando aún 33 jornadas, pues 5 no se ven como mucha ventaja.

La tabla completa queda así:

TablaDescenso_InicioAp2016_J1_A TablaDescenso_InicioAp2016_J1_B

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Los lesionados del América en la Jornada 1

Oribe Peralta se burló de los que juegan Pokémon Go