Así arrancó la Copa MX 24 equipos buscan ganarla

20 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Esta edición de la Copa MX cambió un poco en su formato, pues ahora hay 24 equipos divididos en 8 grupos de tres. Cuatro grupos tienen un equipo de Primera y dos de Segunda, mientras que los otros cuatro grupos van al revés. Ayer hubo actividad en la mitad de los grupos y hoy jugará la otra mitad, pero eso no significa que jueguen todos los equipos, pues por fuerza, un equipo de cada grupo descansó en esta primera fecha.

Los primeros duelos tuvieron de todo, dos equipos de Primera enfrentaron a los de Segunda, otros dos jugaron entre sí y también dos del Ascenso se vieron las caras. Empecemos por la gran sorpresa, la del campeón Veracruz que cayó goleado 5-0 por los Bravos de Juárez, mientras que Cruz Azul sí aprovechó que jugaba contra un equipo del Ascenso y le metió un 2-0 a Coras Tepic. El duelo entre dos equipos de Primera vio a los Xolos vencer 3-0 a un Toluca que jamás se encontró en la cancha y Alebrijes empató a cero contra Murciélagos.

Screen Shot 2016-07-20 at 10.00.55 AM

Los duelos para hoy traen tres choques entre equipos de Primera y Segunda, y un duelo entre dos del máximo circuito; sin embargo, los juegos de hoy se pintan un poco más interesantes que los de ayer, pues hay un par de Clásicos regionales y además se presenta el América que ya amenazó con ganar esta competencia. León recibirá al Celaya en un clásico de Guanajuato y Jaguares recibirá a los Cafetaleros de Tapachula en el Derbi de Chiapas, mientras que las Águilas se presentan visitando la blanca Mérida y a sus Venados de Yucatán. El otro duelo de hoy es el Querétaro vs Puebla, dos equipos de Primera División.

Screen Shot 2016-07-20 at 10.08.48 AM

 

Así están los grupos al día de hoy:

Screen Shot 2016-07-20 at 10.10.51 AM Screen Shot 2016-07-20 at 10.11.16 AM



TU DOSIS DE FUTBOL