Así arranca la carrera por no descender

15 julio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Colin Knowles

Cuando ruede el balón en el Estadio Caliente arrancarán dos competencias simultáneas, por un lado son 18 equipos que se disputan el Ap-2016 y por el otro hay como 5 ó 6 equipos que correrán la distancia de un año por mantener un lugar en el máximo circuito para la próxima temporada.

La memoria más reciente nos enseña que el que sube es el primer candidato a descender, así es la competencia, por lo que empezaremos hablando del Necaxa. Los Rayos se reforzaron con la mirada puesta en quedarse en Primera, pero más allá, el plantel que se conformó da para pensar en cosas más grandes aún. Recordemos que los de Aguascalientes tienen la salvación en sus manos, pues dos buenas temporadas los dejan no solo en Primera, sino lejos de la quema.

Sin contar al Necaxa y la volatilidad de su cociente, las últimas temporadas del Morelia han sido tan malas como para ponerlos en último lugar  de la porcentual con 74 puntos en 68 juegos, 5 menos que Tijuana, quienes son penúltimo.

El siguiente grupo en peligro son los que no llegan a 90 puntos, estos arrancan prácticamente tranquilos con esa ventaja. El peorcito de aquí es el Veracruz y tiene 84 puntos, 10 más que Morelia, le sigue de cerca el Puebla con 85 pts, luego Querétaro y Cruz Azul con 88 y Jaguares con 89.

Los demás equipos están prácticamente salvados y sólo una tragedia los metería en problemas. Aquí te dejo la tabla para que le eches un ojo:

TablaDescenso_InicioAp2016_J1



TU DOSIS DE FUTBOL