9 equipos serán afectados por la regla 10-8

15 julio, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Uno de los nuevos temas a seguir es la nueva regla 10-8 que como decíamos a detalle el otro día tendrá sus repercusiones en el Cruz Azul y de una forma un tanto técnica, en las Chivas (aunque realmente no los afectará en el día a día). Pero además de La Máquina hay otros 8 conjuntos que exceden el número de no registrados en México antes de los 18 y no podrán convocar a todos sus jugadores en sus partidos.

América.- Las Águilas tienen a 11 jugadores no nacidos en México en sus filas, además Moy Muñoz y Oribe fueron registrados después de los 18, así que para efectos de la regla cuentan como extranjeros.

Cruz Azul.- La Máquina tiene a 11 no nacidos en México, además del caso de Rafael Baca que fue registrado después de los 18, así que también cuenta como extranjero.

Monterrey.– Los Rayados tienen un total de 11 jugadores no nacidos en México, uno de ellos se quedará fuera de la convocatoria en cada partido.

Necaxa.- El nuevo equipo de Primera División se reforzó con varios jugadores sudamericanos y su total de no nacidos en México llegó a 11, uno tendrá que quedarse fuera de la convocatoria cada semana.

Querétaro.- Los Gallos tendrán que dejar a 2 no nacidos en México en la grada en cada partido ya que suman un total de 12 en el equipo.

Santos.- Los Guerreros cuentan con 11 futbolistas nacidos fuera de México, 1 de ellos tendrá que quedarse fuera en cada convocatoria.

Tigres.- También es 12 el número de jugadores que califican como extranjeros para la regla 10/8, el Tuca tendrá que dejar a 2 fuera en cada partido.

Tijuana.- Al que peor le va a ir es al Xolo ya que tiene un total de 14 futbolistas que cuentas como extranjeros según la nueva regla, el Piojo tendrá muchas decisiones difíciles.

Veracruz.- Los Tiburones rebasan por 2 el número de futbolistas no nacidos en México, el DT Marini tendrá que prescindir de un par de jugadores en cada partido.

Los otros 9 equipos podrán utilizar normalmente a sus plantillas de cara al inicio del Apertura 2016.

 



TU DOSIS DE FUTBOL