Uruguay podría romper un récord negativo

12 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Jimmy Baikovicius

Esta semana terminará la participación de Uruguay en esta Copa América, donde ya se han quedado fuera de la siguiente fase y, de no ganarle a Jamaica en el juego de la honra, terminarían por primera vez en su historia una Copa América sin haber ganado un solo encuentro.

Los charrúas son el máximo ganador de este certamen con 15 títulos, están por encima de como Argentina y Brasil, quienes han tenido más éxito en Copas del Mundo, pero no en la Copa América, un torneo donde los uruguayos hicieron grande el mito de la “Garra Charrúa” y alcanzaron gran respeto, pero hoy les tocó vivir una Copa de pesadilla que podría incluso pasar a la historia de esa selección.

Quizás fue la lesión de Luis Suárez, quizás el golpe anímico de caer ante México en la inauguración cuando parecían haber resuelto, o tal vez se confiaron demasiado en el duelo ante Venezuela. No sabemos a cabalidad qué le pasó a este Uruguay, pero lo cierto es que podría vivir ante Jamaica el fin de una racha de 100 años sin irse sin victoria de una Copa América.



TU DOSIS DE FUTBOL