Sobre el retiro de Messi de la selección

27 junio, 2016
Escrito por: Il Fanbolero
Imagen por: Straffon Images

Todavía no acababan de asimilar la derrota contra Chile, la dolorosa derrota, la tercera final perdida en un periodo de dos años, cuando los argentinos se llevaron un shock todavía mayor. Leo Messi anunció que se terminó la selección para él. Leo estaba visiblemente devastado después del partido en el que falló su penal en la tanda (el año pasado fue el único que lo metió) e inmediatamente después dio el sorpresivo anuncio.

Algunos han aprovechado para hacer leña del árbol caído y han criticado todavía más a Messi, se le culpa injustamente de las 3 derrotas y aunque claramente todos los que están en el campo son responsables, Leo fue la principal razón por la que estaban jugando las finales en primer lugar. Argentina ha llegado como equipo y ha perdido como equipo.

Otros se van totalmente al otro extremo con el ‘pobre Messi’ y ‘p!&$s argentinos’, tampoco es para tanto. Leo ha ganado casi todos los trofeos que existen a nivel club con el Barcelona, es uno de los futbolistas las personas mejor pagadas del mundo y tiene que entender que la derrota es parte del mundo del futbol y con ella siempre vendrán críticas, los detractores siempre le encontrarán alguna falla a pesar de ser uno de los más grandes de la historia.

Es verdad que se le puso una enorme presión a Messi y al equipo para ganar este trofeo, ningún ejemplo mejor que el de Maradona diciendo “si no ganan, ni regresen”, al final todos nos rompemos con la presión y le tocó romperse a Leo. No fue el único, no se habló tanto de eso pero al parecer Mascherano y Agüero tomaron la misma decisión que el 10, así que no es como que sale de la nada.

Habrá que esperar a ver lo que sucede, yo personalmente creo que Messi volverá a la selección en algún punto de aquí al Mundial de Rusia, pero solo el tiempo lo dirá. Por lo pronto está claro que evitará esos largos viajes a Sudamérica en las fechas FIFA para ir a jugar frente a una afición que muy en parte ha sido tremendamente injusta con él, ya veremos que pasa después.

 



TU DOSIS DE FUTBOL