¿Qué se atrevió a decirle Guerrón a la afición de Cruz Azul?

24 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Hace más o menos 10 años que el Cruz Azul comenzó una época muy difícil que mantiene hasta hoy. Sus malas contrataciones, palabrerías, cambios de técnico y sobre todo los fracasos en finales han hecho que este Club mantenga a sus aficionados con el corazón roto.

La institución cementera le ha fallado a su afición una, y otra, y otra y otra vez, tantas que hasta ha perdido el sentido; sin embargo, la gracia que esta vez se aventó Joffre Guerrón no tiene sustento (ni madre) y hasta debería ofender a los fieles seguidores de Cruz Azul.

Resulta que para el atacante ecuatoriano la afición sólo tiene derecho de criticar al equipo cuando llenan el estadio, ¿lo puedes creer?

En entrevista para TDN, cuando Guerrón abandonaba las instalaciones de La Noria, se le preguntó sobre las críticas que el equipo recibe por parte de su afición, por cierto, la afición que más derecho tiene a criticar en todo el futbol mexicano, no hay otra que aguante tanto bullying y se vuelva a ilusionar para volver a salir frustrados. Cuatro torneos seguidos sin liguilla y más de 18 años sin título avalan cualquier critica de los fieles azules, quienes siguen yendo al estadio y comprando toda la parafernalia celeste que la directiva pone a la venta.

“Cuando se llene el Estadio Azul, pues ahí hablamos de eso, tiene que llenarse, no sólo depende de los jugadores, no sólo depende de los directivos, aquí todos tenemos que ser un solo puño: jugadores, afición y directiva […] No es sólo crítica, hay que criticar pero yendo a apoyar al estadio”. Declaró.

Alguien por favor que le explique a Guerrón que el primer medio de la afición para mostrar su descontento es dejar de ir al estadio, pues las críticas igual suenan, pero las palabras no dañan al bolsillo de la directiva. Un aficionado, y más uno tan fiel como el de Cruz Azul, puede criticar lo que quiera a su Club, claro que no en Twitter porque su CM lo bloqueará de inmediato, pero sí a los cuatro vientos. Es más, que agradezca que aún hay quien va al Azul y compra camisetas porque de ahí es que los jugadores siguen cobrando las sumas tan altas que cobran.

Además de criticar a la afición, Guerrón habló sobre la campaña que viene y dijo que hay muchos jugadores nuevos que vienen llegando, espera que pronto se puedan acoplar al equipo y espera empezar la campaña sumando y con el pie derecho.

Aquí te dejo el video de nuestros amigos de Icitus con fragmentos de la entrevista de TDN:



TU DOSIS DE FUTBOL