¿Qué le pasó al Tri? Todos queremos saber

22 junio, 2016
Escrito por: Oscar Reygo
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

Un análisis de este partido tenía que hacerse con la cabeza fría, ya que la manera en la que nos humillaron fue muy grave y está claro que la selección mexicana no es un equipo que caiga por más de 3 goles, 7 parecía imposible.

Para empezar, quiero comentar que Pizzi no es un técnico que tenga méritos para estar en la selección chilena, parece que esta sólo ahí para llenar el puesto. Pero en este juego, Chile gana sin DT, los jugadores fueron quienes tenían ganas de jugar al fútbol, de pasar a la siguiente ronda, de defender su corona; ni en el primero ni en el sexto la Roja dejó de competir, una muy admirable actitud la que tomo el equipo de América del Sur.

Chile no dejo a México moverse dentro del terreno de juego, hizo inválidas las 3 líneas de la selección mexicana y no permitió al rival desarrollar un fútbol, la pregunta es: ¿Por qué México no tuvo la inteligencia de competir con un rival que lo dejo sin libertades en la cancha?

Los jugadores de México no sabían ni en dónde estaban parados, estaban incomunicados y las líneas no estaban conectadas como en otros juegos, finalmente las rotaciones de Osorio dieron a conocer su mala cara. Mucha gente cree que teniendo jugadores de calidad europea esto ya está resuelto pero no señores, porque tener a Herrera, Layún, Corona, Hernández, Guardado, Moreno, Jiménez, no significa tener al Porto, Benfica, Bayer ni al PSV.

En su momento, celebramos la racha de más de 20 partidos sin perder, pero, ¿contra quién? El Salvador, Hungría, Canadá y muchos otros que son equipos sin una base, ni una idea ni un proyecto. Sí, por ahí nos encontramos con Argentina, Chile, Estados Unidos y más, pero parece que tenía que aparecer una derrota tan escandalosa como ésta para despertar de ese sueño y darnos cuenta que somos el campeón mundial en amistosos, seamos realistas, México no hizo nada en la Copa América 2015, en la Copa Oro debió quedar eliminado pero fueron penales inexistentes lo que lo convirtió campeón.

Después de Herrera llegó Ferretti, quien le dio una base, una idea y algo que la selección algo no tenía desde hace tiempo: seriedad. Después vino Osorio y sí, lo tiene todo menos una base. Esperemos que toda la selección mexicana aprenda de esto, que le de vuelta a la página y que mejore. México tiene un fantástico plantel, lo que le falta es alguien que sepa hacerlo jugar.



TU DOSIS DE FUTBOL