¿Qué harían las estrellas de Croacia si no fueran futbolistas?

23 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Croacia es un país muy pequeño en el que se acostumbra que los niños, apenas a los 14 años de edad, ya están decidiendo lo que harán con su futuro. Esto es justo cuando acaban la primaria (en México acabamos la primaria a los 12).

Antes de que el futbol y la opción de volverse profesional llegara a sus vidas, los jugadores ya habían empezado a estudiar en una especie de “vocacional” que les daría un futuro; sin embargo, supieron pegarle al balón, alguien los descubrió y hoy son ricos y famosos por jugar en los mejores equipos del planeta.

En una labor de investigación del periodista Elvir Islamović, los seleccionados croatas platicaron qué harían si no fueran futbolistas.

Por ejemplo, el creativo del Real Madrid, Luka Modric, había entrado en una escuela de hotelería, por lo que de no haber llegado al profesionalismo seguramente estaría trabajando en algún bar cercano a la playa, o incluso, sería el dueño e uno. Además de Modric, otros jugadores como Corluka, Kalinic y Cop estarían en la misma área.

El gran goleador Mario Mandzukic muestra cada semana que es un asesino del área, es un ser brutal; sin embargo, en verdad tiene un lado delicado y artístico, pues de no haber llegado al futbol su vocación estaba en la artesanía. Comenta que entró a una escuela para moldear y trabajar el barro, pero sólo porque le quedaba cerca de su casa.

El astro del Barcelona, Ivan Rakitic, contruye el ataque blaugrana para que el balón llegue con peligro a la mortal delantera MSN, claramente este es un “constructor” nato, pues de no haber llegado al futbol estaría en el negocio de la contrucción toda vez que eso fue lo que estudió.

El capitán de la selección croata es Darijo Srna, quien puede jugar en el medio campo, en la contención, por las bandas y hasta lo ha hecho como defensa central. Claramente este hombre puede desenvolverse en muchas áreas, pero lo que jamás esperábamos era enterarnos que también le sabe a los cables, los soquets, las conexiones y todo lo referente a la electricidad. De no haber llegado el fut, Srna sería electricista.

Así las cosas amigos, uno elige un camino para su vida y a veces la vida te da otro camino. Por ejemplo, llama la atención el caso del defensor Sime Vrsaljko que su camino era literalmente el camino, pues lo suyo lo suyo era conducir un camión.

Por último veamos al DT, quien también vive del balón y declaró que de no haber llegado al mundo del futbol, hubiese sido empresario.

 



TU DOSIS DE FUTBOL