Mira este dato sobre los goles de último minuto en la Euro Los equipos buenos ganan hasta jugando mal

17 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Esta Eurocopa se ha caracterizado por una cosa que la ha vuelto épica: los goles de último minuto; pues si bien, los grandes favoritos han sufrido mucho ante las selecciones que les han montado frente, al final han caído las anotaciones que le dan los puntos a los que aspiran a ganar la Copa.

Desde la inauguración, cuando Francia enfrentaba a Rumania y parecía que se daría la gran sorpresa con empate a un gol, apareció Payét al 89′ y sacó un tremendo zurdazo que le dio el triunfo a los galos por 2 a 1, vaya forma de empezar la Euro, vaya presagio de lo que estaba por venir.

Durante el segundo día de la Euro volvieron a caer los goles de último minuto o en la recta final. Gales venció a Eslovaquia con gol de Robson Kanu al 81′ y poco más tarde Rusia le arrebató el empate a Inglaterra con un gol al minuto 92. Así siguieron las fechas: Alemania vencía 1-0 a Ucrania desde el 18′, pero igual apareció Schweinsteiger para meter el 2-0 al 93′; España debutó ante una República Checa que casi lograba sacar un valiosísimo 0-0, pero Piqué abrió el marcador al 87′; Italia sufría ante Bélgica para conservar la ventaja de 1-0 que tenían desde el primer tiempo y apareció Pellé para clavar el que mata al minuto 92; también Hungría se llevó sus primeros tres puntos matando el juego con el 2-0 al minuto 87 de su partido ante Austria y finalizar la primera vuelta de la fase de grupos.

En la segunda ronda de grupos la historia no ha cambiado. Francia volvía a verse de frente con un inesperado empate, ahora 0-0 contra Albania, pero Griezmann abrió la cuenta al 90′ y Payét la cerró al 96′; Gales le estaba sacando un histórico 1-1 a Inglaterra, pero Sturridge marcó al 92′ para darle los tres puntos a los suyos; Irlanda del Norte ganó su primer partido en la historia de esta competencia al meterle un 2-0 a Ucrania, el segundo gol cayó al minuto 96′, y; en el partido más reciente, Italia venció a Suecia con gol de Éder al minuto 88.

Doce goles han sido después del minuto 80, pero más sorprendente aún es un dato que nos comparte Mr. Chip, pues sólo uno de ellos cayó entre el 80′ y el 87′, es decir, han habido 11 goles en los últimos tres minutos (más compensación) de los partidos y sólo 10 en los primeros tiempos. 31% de los goles han sido en instantes definitivos.

Screen Shot 2016-06-17 at 10.54.04 AM

Screen Shot 2016-06-17 at 10.54.37 AM

Todavía, mientras apenas se publicaba esta nota, la República Checa le empató a Croacia con un gol de penal al minuto 94, ese ya no se consideró en los datos de arriba, pero siguió con la tendencia de estos goles milagrosos sobre el final.

Con estos reveladores datos sobre las definiciones de último minuto, sólo no queda volver a burlarnos del Cruz Azul y su malaria, pues si alguien mete gol en las últimas para ganar o empatar, pues por fuerza alguien perdió o se le fue la victoria al final del encuentro y a eso yo le llamo cruzazulear.



TU DOSIS DE FUTBOL