Luis García le tiró con todo a la selección y se hizo viral [video] Usó el Periscope para mostrar su frustración

23 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El ex-futbolista y comentarista de TV Azteca, Luis García, se encontraba estacionado dentro de su carro cuando tomó el teléfono y empezó una sesión de Periscope, que por si no lo conoces, es una aplicación en la que se transmiten videos en vivo.

‘El doctor García’ (como le conocen en las transmisiones de futbol) empezó tranquilo y lee algunos comentarios que la gente le hace durante su transmisión. Todos querían saber su opinión sobre el 7-0 que Chile le metió al tricolor y sobre los jugadores, querían saber exactamente qué pasó y lo que él percibió.

Hay una frase que dice: “recordar es volver a emputarse”, pues bien, eso justamente le pasó a Luis García mientras hablaba del juego. Primero se nota que siente vergüenza por lo que sucedió y empiexza a mencionar culpables, primero a Osorio, pero pronto le quita la carga al DT y se mete con los jugadores, los verdaderos culpables desde su perspectiva.

Una vez que entra en jugadores, la cosa se pone fea, pues esta selección está llena de “divas” que viajan bajo condición. Le tira durísimo a Ochoa (el más divo de todos) que condiciona sus convocatorias a tener la titularidad. Habla de que la Liga Portuguesa, donde tenemos varios legionarios, y no la baja de ser una liga bananera.

En su coraje, García se va contra las actitudes de los jugadores y de la prensa que los justifica, de esos que jamás critican porque son amigos de los futbolistas y remarca que en México son pocos los que se atreven a hablar mal de quien no hizo bien su trabajo, así como también son pocos los que entienden de formaciones tácticas, pero todos los comentaristas se llenan el hocico hablando de formaciones 4-4-2, ó 4-3-3, o líneas de 5, cuando ni siquiera lo comprenden y aquí cita a Menotti que piensa muy parecido a él.

También habla de la superioridad de Chile, de cómo México es y siempre ha sido un equipo mediano, de cómo nos creemos los mejores del mundo y más detalles que afectan a nuestro futbol. No te platico más, porque sí, “recordar es volver a emputarse” y ya me estoy pasando de memoria mientras escribo estas líneas, digamos que mi teclado ya resuena hasta la recepción.

Aquí te dejo el video completo, el de más de 21 minutos. Espero lo disfrutes:



TU DOSIS DE FUTBOL