Los primeros 3 clasificados a cuartos de la Euro Polonia, Gales y Portugal avanzaron hoy

25 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Arrancaron los octavos de final de la Eurocopa y así, lógicamente, ya conocemos a los primeros clasificados a cuartos.

En el primer duelo, Suiza y Polonia tuvieron que llegar hasta los penales para definir un ganador. Fue un duelo en el que Suiza merecía mucho más, pero jamás estuvo en posición de ser quien avanzara, pues tuvo que remar contra corriente para alcanzar en el marcador y sólo una obra de arte de Shaqiri les dio el 1-1 que enviaba al alargue. Nada pasó en los tiempos extras y sólo un penal fallado por el suizo Xhaka le dio el pase a unos polacos que se ordenaron bien y cobraron los penales a la perfección.

El segundo duelo fue un choque clásico del Reino Unido entre las selecciones de Gales e Irlanda del Norte. El partido fue ríspido, se notaba que ninguno quería perder y así es que fueron mucho más precavidos que atrevidos, pero en el segundo tiempo, cuando ya pensábamos en tiempos extra, Garreth Bale sacó un centro que fue desviado por un defensa y así cayó el autogol, el 1-0 que le dio el pase a Gales.

El tercer partido fue el más esperado del día. Se enfrentaba la selección de Portugal que ha tenido suerte desde el sorteo contra una Croacia que venía sorprendiendo a todos y más aún cuando venció a España, pasándoles por encima en el campo, para quedarse con el primer lugar del grupo. Decimos de la suerte de Portugal que hoy está en cuartos sin haber ganado aún un solo partido de este certamen, pues hoy el juego quedó 0-0 y sólo un contragolpe al 117′ le dio a los lusos el pase. El jugador clave del partido fue el croata Vida, quien durante el encuentro falló dos cabezazos sólo en el área, uno de ellos sin portero, luego perdió la marca de CR7 en el gol portugués y todavía tuvo la última para buscar el 1-1, pero echó el balón afuera.

El primer duelo de cuartos que ya está definido es el Polonia vs Portugal, mientras que Gales espera al vencedor del Austria vs Bélgica. Mañana se reanudan los octavos con tres duelos de altísima intensidad y el lunes por la tarde ya conoceremos a los 8 mejores de Europa.

Por ahora, te dejo el gol de Shaqiri para que lo vuelvas a gozar:



TU DOSIS DE FUTBOL