Listos los cuartos de final de la Eurocopa El rey ha muerto... Y otras sorpresas

27 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por:

Esta tarde, con la sorpresiva victoria de Islandia sobre Inglaterra, terminó la fase de octavos de la Euro 2016 y ya sólo quedan 8 equipos que sueñan con levantar el título del viejo continente.

Como se vio desde que terminó la fase de grupos, la eliminación directa tiene dos caminos hasta la final: el “fácil” y el “difícil”, aunque los ponemos entre comillas porque claramente ningún equipo que se encuentre entre los 8 mejores de Europa puede considerarse como un rival sencillo.

Del lado “fácil” vimos a una selección de Portugal que jugando a nada logró empatar con Croacia para después echarlos estando a tres minutos de los penales, ahora los lusos enfrentarán a una Polonia que también se vio superada por su rival, Suiza, durante el trámite del encuentro, pero llegaron a los penales y ahí cobraron con maestría para avanzar.

Gales ganó el duelo entre hijos del Reino Unido con un autogol que dejó fuera a Irlanda del Norte, vaya suerte de los de Gareth Bale que se metieron a cuartos y ahora enfrentarán a Bélgica, un joven equipo que tiene figuras en todos los países, pero que apenas en su último juego se vieron bien como conjunto cuando dejaron fuera a la débil Hungría por marcador de 4-0.

El anfitrión Francia volvió a sufrir como lo ha hecho durante todo el certamen y tuvo que darle la vuelta a Irlanda para avanzar con marcador de 2-1 gracias al doblete de Antoine Griezmann. Ahora los galos se enfrentarán a la revelación de la Copa, Islandia, quien venció por el mismo marcador a una Inglaterra sin pies ni cabeza que se había ido al frente con un penal de Rooney al minuto 4 y se vio abajo en el marcador solo 15 minutos después, de ahí en adelante la cosa fue solo para los vikingos, expertos en defenderse bien.

El mejor partido de cuartos de final será entre Alemania e Italia. Los teutones aplastaron fácilmente a Eslovaquia por marcador de 3-0, aunque pudieron ser 7 u 8 si los delanteros alemanes hubieran salido con más puntería. Italia, por su parte, tuvo que emplearse a fondo para sacar a España en un duelo que vio una primera mitad completamente azzurri y un segundo tiempo en el que Italia cedió el balón para acabar matando, con el cuchillo entre los dientes, en un contragolpe al final del juego.

Así se jugarán los cuartos de final:

Screen Shot 2016-06-27 at 4.19.06 PM



TU DOSIS DE FUTBOL