Lionel Messi no es Argentina

28 junio, 2016
Escrito por: Oscar Reygo
Imagen por: Straffon Images

Esta nota la escribió un lector de Fanbolero.com en colaboración con el sitio, haz click aquí para escribir tu propio artículo. Las opiniones expresadas aquí pertenecen al que lo escribió y no necesariamente a Fanbolero.

“No ha ganado un mundial”, “no consigue nada con su selección”, “es un pecho frío”, “está chaparro” y más tonterías, son algunas de las muchas críticas que recibe Lionel Messi.

Es cierto, se le dice el mejor jugador del mundo pero sólo por ese papel que se ha ganado la gente le exige conseguir algo importante con Argentina, sea un Mundial, una Copa América, lo que sea, pero no sólo por tener a uno de los mejores futbolistas de la historia se rompe una racha de 23 años de sequía para un equipo .

Un jugador tan espectacular hace que de vez en cuando en algún partido, se vean 10 jugadores y él, esto hace que la gente muchas veces olvide que el fútbol es un deporte de equipo y así pasa cuando Messi salta al terreno de juego con la selección de Argentina pero en un partido como una final, contra un equipo tan poderoso como es Chile, las cosas cambian completamente.

No le puedes pedir a un sólo jugador, sea quien sea, cargarse encima a un equipo 11. Messi sabe generar, que más que nada es su función principal, pero ¿cómo vas a poder ayudar a un equipo que sus delanteros fallan de una manera tan rotunda?

Parece que por más que se le quiera a Lio Messi, no tiene un equipo que lo respalda dentro de la cancha cuando es el cuadro albiceleste. Pero ni modo, gran parte del mundo y Argentina van a seguir diciendo que Messi no será importante hasta ganar un título con Argentina. Sí, es un jugadorazo y tiene la capacidad de marcar diferencia en cualquier juego pero no este que es un partido tan importante donde todo el equipo se debería de ver a la par.

Se le tiene que dejar de echar la culpa a jugadores en específico por lo que está pasando con la selección de Argentina, y que se comience a pensar que es un deporte de equipo, no de Maradona y diez, no de Messi y diez, y no de equis jugador y diez.



TU DOSIS DE FUTBOL