Las quejas del presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol Parece que le dolió demasiado perder 3-1 con el Tri

7 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdez, habló después de que su selección cayera 3-1 en el debut de la Copa América ante México. Para el federativo fue un error de la CONMEBOL el haber organizado este torneo fuera de suelo sudamericano y afirmó que todo está arreglado para que gane el Tri.

Vaya que los uruguayos tienen de qué quejarse, no es para poco que durante la ceremonia de los himnos hayan interpretado el mexicano y luego el chileno en vez del suyo, ellos vieron una mano en el gol de Rafa Márquez (quién sabe dónde, pero eso dicen) y perdieron un juego que habían logrado empatar con un hombre menos, aunque en igualdad numérica México volvió a ser superior. La expulsión de Guardado la lograron los jugadores charrúas con reclamos y parecen no ver la cantidad de patadas que dieron saliendo impunes, aún así, la derrota les dolió y mucho.

En la declaración para la cadena de radio de Uruguay Sport 890, el directivo dijo:

“La Conmebol se equivocó al festejar un torneo de esta naturaleza, la Copa más antigua del mundo, del fútbol sudamericano, acá en Estados Unidos”

“En Estados Unidos hay una cultura distinta, con muchas cosas a favor pero donde no se siente el futbol; no viven como los sudamericanos y eso acarrea una cantidad de problemas”

“Este campeonato está bastante armado para México”

“Con mucho pesar y asumiendo responsabilidades como integrante del Comité Ejecutivo de la Conmebol, creo que nos equivocamos y que la Conmebol se equivocó. Podrá ser una gran Copa desde el punto de vista del márketing, del ‘show’… pero el fútbol sudamericano es otra cosa”



TU DOSIS DE FUTBOL