Juan Carlos Osorio no se va del Tri La Federación lo ratifica

23 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Tras la derrota de 7-0 que la selección mexicana sufrió a manos de Chile, todas las estructuras que parecían fijas se empezaron a tambalear. Al momento del silbatazo final, cuando la tragedia estaba en los libros, miles de mexicanos ya exigían la cabeza de Juan Carlos Osorio, DT nacional.

Una vez que se enfriaron las cosas, los dirigentes de la Federación convocaron a conferencia de prensa en la que el destino del Tri sería resuelto. Ahí, ante la expectativa, el secretario general, Guillermo Cantú, ratificó al técnico colombiano al frente de este proyecto.

“Derrotas así, más allá que sean o no accidentes del futbol, permite analizar el fondo de ella […] Eliminar todo de tajo sería fácil, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado octubre […] Han sido reuniones largas de trabajo, se han discutido muchos temas, puntualmente el tema de los jugadores, todos somos responsables, en menor o mayor medida y de eso no hay vuelta de hoja”

Con la ratificación de Osorio como técnico de México llegarán muchas críticas y otras tantas avalanchas de aplausos. Desde un particular punto de vista, siendo Osorio un estudioso del futbol, esta derrota servirá para ver qué se estaba haciendo mal. Dicen los sabios que es más fácil corregir lo que falla cuando se gana, pero esa trillada frase no siempre es acertada, pues con las victorias se opacan los errores y lo de hoy es un concierto de errores que no se puede opacar.

Esperemos que en verdad haya una nueva energía en el Tri. Tenemos a una de las generaciones más talentosas que el futbol mexicano haya dado, pero les faltan amígdalas (como diría Hugo Sánchez) y eso se nota cada vez que se debe remar contra corriente y en lugar de ello se dejan caer.

Ser DT no es ser un motivador, es ser un estratega. Los jugadores deben motivarse por el simple hecho de vestir esa casaca verde que tantos mexicanos hemos soñado en portar, pero que jamás tuvimos la más remota posibilidad de usarla, pues no somos futbolistas, el talento y atletismo no se nos dio como a ellos sí, y es por eso que exigimos que logren lo que sus capacidades les permiten, por que están en la cancha jugando por todos nosotros que los estamos apoyando desde la tribuna o el sofá.

Le deseamos mucho éxito a Osorio y sus muchachos en lo que queda de su proyecto. El camino hasta el Mundial es largo y no será sencillo, pero sabemos que con esfuerzo, dedicación y entrega, este equipo está para competir a grandes niveles y regar este suelo de las glorias que soñamos con festejar.



TU DOSIS DE FUTBOL