Interesantes refuerzos para Necaxa Los Rayos quieren quedarse en Primera y hasta sueñan con campeonar

9 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Si algo nos ha enseñado la historia más reciente es que los equipos que ascienden llegan a Primera con la soga al cuello y muy pocos logran aflojar tremendo nudo, terminando por ahorcarse antes de siquiera cumplir un año en el máximo circuito.

Los dos últimos Benjamines de la Liga MX se fueron rápido y con más pena que gloria, pero con una historia muy similar en la que perdieron ventajas de últimos momentos y otros tantos juegos en que perdieron la capacidad de reacción. Hoy, el ascendido es Necaxa y está tratando de demostrar en el futbol de estufa que no permitirá esas tragedias, al contrario, que serán contendientes.

En un principio, los Rayos se reforzaron con un contención que viene de España, concretamente el chileno Manuel Iturra del Rayo Vallecano, quien será el primer stopper que encuentren los rivales del Necaxa. Después endureció la defensa con un conocido de nuestro futbol como Severo Meza y la tarde del viernes se hicieron de los servicios del argentino Fernando Meza, quien debutó en San Lorenzo de Almagro y llega a los Rayos desde el futbol chileno.

Como Alfonso Sosa no quiere riesgos, la cabaña necaxista en Primera contará con un arquero de primera, pues los Rayos firmaron al internacional que fue nombrado mejor portero de Sudamérica en 2015: Marcelo Barovero, procedente de River Plate.

Por último, para apuntalar al ataque que logró el Ascenso, desde el próximo torneo el Necaxa tendrá en su filas al delantero chileno Edson Puch, quien hoy se encuentra con su selección disputando la Copa América y buscará emular lo que hace más de 20 años logró su compatriota Ivo Basay.

Además de los refuerzos mencionados, los Rayos han adquirido a Jesús Chávez de los Xolos y Alejandro Díaz del América, quienes deberán ganarle un lugar a los que lograron el Ascenso con una sólida columna conformada por Rodrigo Prieto, Luis Gallegos, Jesús Isijara, Jahir Barraza y ‘la pulga’ Gómez, jugadores de mucha calidad que hoy son de Primera y sueñan con quedarse, no sólo en la categoría, sino con el título de campeón.



TU DOSIS DE FUTBOL