Sobre la histórica racha de la selección mexicana

Il Fanbolero
Por Il Fanbolero
2 junio, 2016
Imagen por: Straffon Images

El tri de Osorio está en una muy buena racha, después del triunfo sobre la selección chilena, México llegó a 19 partidos consecutivos sin perder y 8 sin recibir un gol. Aunque está lejos del récord mundial y algunos rivales no han sido los más exigentes, tiene mucho mérito lo que está logrando el representativo nacional.

Sobre los 19 sin derrota:

Los 19 partidos sin perder son la mejor racha vigente en el mundo, el récord histórico lo tienen España y Brasil con 35, así que hay mucho trabajo por hacer. La cadena empezó después de la lamentable derrota ante Ecuador en la Copa América de Chile, cuando Miguel Herrera tuvo que llevar un equipo alternativo e hizo un papel lamentable.

Después de eso hubo un par de empates ante Costa Rica y Honduras (cuando se lesionó el Chicharito) rumbo a la Copa Oro, seguidos por el campeonato en ese torneo donde el tri no conoció la derrota en 6 partidos (sí, ya se que en uno recibió una enorme ayuda arbitral).

Le siguieron dos empates más ante Trinidad y Argentina, luego el memorable triunfo sobre Estados Unidos en el partido por el boleto a la Confederaciones. A partir de ahí se puso buena la racha con 8 victorias seguidas sin recibir un solo gol, tanto en amistosos como en la eliminatoria rumbo a Rusia.

Sobre los 8 sin recibir gol:

Desde que Bobby Wood de Estados Unidos le marcó al tri del Tuca en el minuto 108 del duelo por el título de la Concacaf, la selección mexicana no recibe un solo gol, acumulando 8 partidos (más esos minutitos extra), que por si fuera poco, los ha ganado todos.

Con esta racha el tri empata a Brasil, Chile y Argentina como los equipos del continente con más partidos seguidos sin recibir gol (Via Mister Chip), y aunque Chile ha sido el único rival verdaderamente exigente, no hay que perder de vista el logro que esto implica.

La cosa se pone buena el próximo domingo frente a Uruguay, que además de ser un partido de Copa América frente a un rival de clase mundial, si México vuelve a ganar sin recibir gol estaríamos hablando de récords verdaderamente serios.



TU DOSIS DE FUTBOL