El golazo de ‘tecatito’ [video] Y otros cracks que han hecho algo similar

14 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

México se quedó con el primer lugar del grupo C de la Copa América gracias al golazo que Jesús Manuel ‘tecatito’ Corona logró al minuto 80 para empatar el juego ante una selección de Venezuela que no dejaba espacios y se defendía mejor cada vez.

La cosa estuvo así: México se fue abajo rápido en el marcador y poco después se lesionó Aquino, obligando al ‘tri’ a realizar su primer movimiento con la entrada del ‘tecatito’ Corona, quien es más hábil que el de Tigres, pero menos veloz.

La defensa venezolana marcaba por zonas y los nuestros no se atrevían a hacer una individual, pero cuando lo intentaban rápido les caía la marca y terminaban por perder el balón. En la segunda mitad vino un cambio ofensivo con la salida de Torres Nilo y el ingreso de Layún en busca del empate, ahí México jugaba su mejor partido de esta Copa América, pero Layún jugaba el peor de su carrera y no ponía un solo centro decente, el ataque de México se reducía a esa estrategia y así pasaban los minutos con el marcador en contra.

De pronto Osorio mandó al campo a ‘chicharito’, su talismán del gol, quien rápido mostró su capacidad para desmarcarse y se encontró un balón en el área, pero no supo rematar de cabeza y la echó afuera con el hombro; poco después, otra vez se desmarcó CH14 y recibió un balón al pie, pero su disparo fue tapado por la brillante barrida de un defensa y no caía el gol del empate, aunque aumentaba el peligro. La siguiente vez que apareció Javier fue para ser tacleado en un tiro de esquina que debió darnos un penal, pero el árbitro no señaló nada, ‘chicharito’ tenía a la defensa muy preocupada de sujetarlo y además Oribe seguía en el campo para hacer una pareja de peligro en el área.

Al minuto 80, la defensa venezolana ya marcaba de forma personal en su área y entonces fue que ‘el tecatito’ recibió un balón en tres cuartos de cancha, se quitó a los dos que le cayeron y por primera vez pudo encontrar un carril hasta el borde del área, condujo para cruzar la línea de cal y entonces fue poseído por Pelé, Cruyff, Maradona y Messi cuando recortó metiéndose entre cuatro defensores y definió con potencia para anotar el gol más bello del certamen hasta hoy, ese que además nos dio el liderato del sector.

Aquí el golazo de ‘tecatito’ para que lo goces una y otra vez:

Y el de otros cracks que han hecho cosas similares:



TU DOSIS DE FUTBOL