in

Definidos los octavos de final de la Euro

Se fue la fase de grupos de la EuroCopa y ya conocemos los cruces que veremos en lo que promete ser una eliminatoria muy competida. 24 equipos soñaban con ser campeones del viejo continente y 8 de ellos ya se regresan a casa, con tantas selecciones avanzando a octavos la verdad es que había que ser muy malo para quedarse fuera.

Se dio que un lado de la llave va a estar mucho más fuerte que el otro, al menos en papel ya que los equipos más poderosos estarán chocando entre ellos y solo uno podrá llegar a la final, mientras que del otro lado no hay uno que haya sido considerado de los grandes favoritos para ser campeones.

Así se ve la llave del lado fuerte:

Screen Shot 2016-06-22 at 4.41.50 PM

Españoles e ingleses no pudieron ganar su grupo de ahí un poco del desbalance, nótese que de estos 8 solo 1 podrá llegar a la final. Entre estos países han ganado 9 de las 14 Euros que han habido así que al menos históricamente esté es el lado fuerte de la eliminatoria.

Y del lado “menos fuerte”:

Screen Shot 2016-06-22 at 4.44.27 PM

Los favoritos, al menos en papel, podrían ser Portugal y Bélgica, pero ninguno de los dos hizo una gran fase de grupos, los lusos de hecho no ganaron un solo partido. Gales sorprendió a Inglaterra en su sector, mientras que los croatas hicieron lo mismo con España. Polonia y Suiza podrían ser rivales incómodos para cualquiera, mientras que Irlanda del Norte y Hungría parecen los más débiles, repito, al menos en papel. Nótese que 1 de estos 8 va a jugar la final, ninguno ha sido campeón y solo Bélgica y Portugal han jugado una final.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por Il Fanbolero

Il Fanbolero

También conocido como el Capo di tutti capi por la asombrosa habilidad para fingir que habla italiano. Es apasionado y conocedor de prácticamente todos los deportes, no hay nada que no sepa y cuando es el caso, lo inventa rápidamente.

El portero de Hungría opacó a todos con su tremenda finta

Desmienten rumores sobre el precio de Chivas TV