¿Contra quién va México en cuartos de final? Los posibles rivales del Tri y lo que debe pasar para enfrentarlos

14 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de que la selección mexicana logró su pase a la siguiente ronda de la Copa América como líder de su grupo, lo primero fue el festejo y lo siguiente fue pensar en el próximo rival, o al menos espero que así haya sido para la mayoría de nosotros (los aficionados) y estoy seguro que así fue para el DT del Tri.

El próximo partido de México será el sábado 18 a las 21:00 hrs. en Santa Clara, California, donde prácticamente seremos locales contra quien pase como segundo del grupo D, es más, en ese estadio seríamos locales hasta contra la propia selección de Estados Unidos. La pregunta ahora es: ¿quién será nuestro rival?

El grupo D está conformado por: Argentina, Bolivia, Chile y Panamá. Los chés son líderes con 6 puntos y diferencia de goles de +6, le sigue Chile con 3 puntos y sin diferencia de goles, luego Panamá con las mismas unidades y diferencia de goles de -4, y al último vienen los pobres bolivianos que sólo han perdido y hoy enfrentan a Argentina. Matemáticamente, Bolivia está eliminado y no hay nada más seguro en este sector.

México podría enfrentar a Argentina si pasan estas tres cosas:

  1. No hay empate entre Chile y Panamá;
  2. Bolivia le gana a Argentina, y;
  3. Los goles por los que gane Chile, más los goles por los que pierda Argentina sumen 7, ó 6 si Chile termina con más goles a favor que Argentina; si gana Panamá, la suma de diferencias tendría que ser de 8 ó 9 goles, igual, dependiendo si Panamá logra terminar con más goles a favor que Argentina.

México enfrentaría a Chile si pasa alguna de estas tres cosas:

  1. Argentina no pierde contra Bolivia, ni Chile contra Panamá;
  2. Si Chile y Panamá empatan (ya no importa qué haga Argentina), o;
  3. Si Chile gana y Argentina pierde, pero la diferencia de goles por la que ganen los chilenos, más la diferencia de goles por la que pierdan los argentinos no sume 7, o 6 si Chile mete al menos 4 goles más que Argentina en sus respectivos juegos de hoy.

México enfrentaría a Panamá si pasa alguna de estas dos cosas:

  1. Argentina no pierde contra Bolivia, y Panamá le gana a Chile, o;
  2. Si Panamá gana y Argentina pierde, pero la diferencia de goles por la que ganen los panameños, más la diferencia de goles por la que pierdan los argentinos no sume 9, u 8 si Panamá mete al menos 5 goles más que Argentina en sus juegos de hoy.

Así las cosas amigos, lo más probable es que en cuartos de final México se enfrente con Chile, pero las posibilidades existen y sólo espero que contra quien sea, sean ellos y no nosotros los que tengan que tragar chile (por lo picoso claro está 😉 )



TU DOSIS DE FUTBOL