¿Cómo seleccionaron a los jugadores en Islandia?

28 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

La selección de futbol de Islandia está viviendo el momento más dulce de su historia e incluso son la sensación del verano en todo el mundo del futbol. Nunca habían llegado siquiera a la Eurocopa y hoy ya se metieron hasta los cuartos de final tras eliminar a Inglaterra en octavos. Recordemos también que Holanda no está en la Eurocopa porque Islandia los dejó fuera en las eliminatorias.

Islandia es un país con una población de poco más de 325,000 habitantes. Para que te des una idea, el estado de Colima es el menos poblado de la República Mexicana y tiene más del doble de habitantes que este nórdico país. Claramente, juntar 23 futbolistas que lo hagan bien no es tan sencillo entre tan poquita gente, por lo que la hazaña que están logrando vale más aún.

ADVERTENCIA: El resto de esta nota incluye contenido sacado únicamente de los datos estadísticos, geo-políticos y laborales de Islandia, además de la imaginación de algún simpático creativo que no busca nada más que hacernos reír. Por favor, no empieces con que esto no es cierto, porque claramente no lo es.

Para juntar un equipo de 23 jugadores, más el dentista sueco que llevan como DT (cierto), el método de selección debe empezar por descartar a los que no pueden jugar por ser: niños, ancianos, mujeres, discapacitados, profesionistas sin tiempo libre, hombres con sobrepeso y demás. Después es posible sacar al equipo de entre los que quedan. Según los datos recientes y la lógica de nuestros amigos de memedeportes.com, esta es la fórmula:

MMD_905313_como_se_selecciona_a_los_jugadores_en_islandia



TU DOSIS DE FUTBOL