Colombia: un serio candidato para ganar la Copa América

8 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Con la victoria de 2-1 que la selección colombiana logró ayer ante Paraguay se convirtió en el primer clasificado a la segunda fase de la Copa América Centenario y se perfila para ganar su sector, pues su próximo encuentro será contra el ya eliminado Costa Rica, mientras que los Estados Unidos se jugarán el pase ante Paraguay. Si los colombianos ganan o empatan contra Costa Rica, habrán asegurado el primer lugar de su sector.

Al hablar de Colombia debemos recordar el magnífico Mundial que hicieron en Brasil, donde parecían heridos de muerte desde antes de empezar la competencia por la lesión que sufrió Falcao y aún así demostraron ser un equipo de juego muy compacto y explosivo que encontró en James a su gran figura. En aquella ocasión quedaron eliminados de forma controversial frente a Brasil con ese gol mal anulado que hasta se volvió viral, pues así como nosotros tenemos el #NoEraPenal, ellos se quedan con su #EraGolDeYepes.

Esta Copa América es la gran oportunidad de Colombia para cobrar revancha y endulzar aquel trago amargo,  por lo que su técnico, José Pekerman, armó un equipo muy sólido con elementos que juegan en distintos puntos del plantea. Empezando por la liga local, la selección tomó como base al Atlético Nacional de Medellín, quienes están aplastando a todos sus rivales en la Copa Libertadores y van por la liga donde ya están en semifinales.

Luego están los jugadores que salieron de Colombia, algunos siguen en nuestro continente y otros en Europa. Creo que aquí basta con mencionar a tres conocidos nuestros para asustar a cualquiera, pues sin duda Edwin Cardona de Rayados, Dayro Moreno de Tijuana y Stephan Medina, campeón con Pachuca, son de los jugadores extranjeros con más calidad en México, además de que cuentan con elementos de equipos como Palmeiras y Boca Juniors; por otro lado, están los “europeos” emblemas de esta selección como Cristián Zapata y Carlos Bacca del Milán, Santiago Arias del PSV, Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y el gran capitán colombiano, James Rodríguez, del Real Madrid.

Queda claro que este plantel tiene para competirle a cualquiera y por lo pronto ya vencieron a sus dos rivales más fuertes de la fase de grupos, el local Estados Unidos y Paraguay. En la siguiente ronda se cruzarán con el grupo B, donde están Brasil, Perú, Ecuador y Haití; claramente el más fuerte de estos es Brasil, un equipo venido a menos de lo que era hace diez años y con quienes los colombianos quieren vengar la caída del Mundial, pero lo más probable es que ambos conjuntos ganen su sector y el rival de Colombia en cuartos sea uno de los otros tres (a menos que descartemos a Haití), aunque si les toca Brasil, seguro los cafetaleros pelearán con el alma por ese pase a semifinales, donde lo más probable es que enfrenten a Argentina o al valiente que pueda eliminar a los chés.

El estilo de juego, la mentalidad ganadora y la eficacia para resolver han sido las armas más fuertes de este equipo que se ve más fuerte que nunca y son claros contendientes, junto con Argentina y México, para salir campeones de esta Copa América.



TU DOSIS DE FUTBOL