Cambios y no cambios en los Jaguares de Chiapas Vaya que han dado para hablar

9 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Como cada año, al llegar el verano, todas las ligas del mundo paran y se juegan los torneos de selecciones. Cada cuatro años hay Mundial, otras veces hay Copa Confederaciones o algún torneo más pequeño en la zona; sin embargo, este año es especial, se está jugando una Copa América y luego vendrán la Euro y después la Olimpiada, así que por futbol cancha no paramos.

El otro lado del verano futbolero no pasa por la cancha, sino por la “estufa”, y no me refiero a que cocinaremos un delicioso balón relleno o un uniforme asado, sino al mercado de jugadores, técnicos, contratos y demás. Es el momento en que la parte administrativa de cada equipo planea el siguiente periodo y trata de resolver los problemas acumulados hasta hoy.

Si hay un equipo en México que ha tenido muchos problemas en el plano administrativo, ese es sin duda es Jaguares de Chiapas, quienes si mal no recordamos terminaron el torneo con una inmensa cantidad de sueldos vencidos para con sus jugadores y hasta se hablaba de que el equipo sería vendido y que saldría de la ciudad. Hoy, poco a poco, la situación se va aclarando.

El primer punto a resolver fue la televisora. Hasta el final de la campaña pasada, los de la selva transmitían sus partidos por Televisa; sin embargo, a partir del próximo torneo irán por Cadena Tres, el canal 28 de la televisión abierta que pertenece a Grupo Imagen.

Por parte de los jugadores es claro que existe una inconformidad con los pagos del torneo anterior; sin embargo, el lío se resolvió por la parte más alta, con la inminente venta del equipo que además de traer nuevos inversionistas que garanticen la seguridad laboral de los jugadores, trajo la serie de rumores que sacaban al equipo e la ciudad e incluso había quien se atrevía a ponerlos ya en San Luis.

No obstante la retahíla de rumores, la cosa quedó clara: Jaguares como franquicia sí se vende, pero Chiapas seguirá siendo la sede del equipo. Los nuevos dueños deberán mantener el plantel con apego a los derechos de los jugadores y a partir de agosto veremos sus partidos en el canal 28 los sábados a las 17:00 hrs., horario donde acostumbrábamos ya a ver los partidos de América y Cruz Azul.



TU DOSIS DE FUTBOL