Así narraron en Islandia el gol que les dio el pase a octavos [video] Se emociona casi hasta las lágrimas

23 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Han habido muchos goles en la historia que no serían lo mismo sin la narración que los acompaña. Por ejemplo, todos recordamos (los que habíamos nacido) cuando México consigue su pase al Mundial del ’94, en el juego contra Canadá narrado por Raúl Orvañanos cuando dice: “Hugo, Hugo, ‘el abuelo’ GOOOOOL… ESTAMOS EN EL MUNDIAL”.

Famoso el caso de Argentina donde los niños aprenden a recitar desde pequeños la narración de Víctor Hugo Morales cuando Maradona metió el gol del siglo, vaya, no hay que ser pampero para recordar y emocionarnos con esas palabras que dicen algo así como: Maradona, siempre el Diego, ta ta ta GOOOOOOOOL… Barrilete cósmico, de qué planeta viniste para dejar sembrado a tanto inglés, quiero llorar, gracias dios, gracias por el futbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 Inglaterra 0.

Otros goles fueron acompañados por la emoción durante la narración, más que por las palabras. Como cuando súper Cuau mete el golazo del 2-1 en el Mundial del 98 contra Bélgica y los alaridos de Hugo Sánchez en la cabina de transmisión no dejan siquiera escuchar la narración, claro, era un juego que se iba perdiendo, lo empata García Aspe de penal y lo voltea Blanco con ese remate de “tijera invertida” que aún me pasa por la mente.

Pues bien, llegamos a lo que nos compete, el gol de la modesta selección de Islandia, quienes son debutantes y se metieron hasta los octavos de final para enfrentar a Inglaterra. Para ellos el simple hecho de haber llegado a Francia ya era una ganancia, así que entendemos la reacción del comentarista Guðmundur Benediktsson cuando cae el 2-1 frente a Austria que los metió a octavos.

No te lo puedo platicar, pues no hablo islandés y claramente no sé que dice, pero no importa, la forma en la que lo dice y cómo se emociona vale más que mil traducciones. Es claro que Benediktsson estaba muy feliz.

Disfrútalo (aunque seguro no como él):



TU DOSIS DE FUTBOL