¿A qué hora y en qué canal juega tu equipo? Para que no te quedes sin verlos

17 junio, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Alan Klim y Straffon Images

Ahora que ya se publicó el calendario oficial del Apertura 2016, fue turno de las televisoras para programar las transmisiones, así que con gusto te presentamos los horarios y canales que pasarán los partidos de tu equipo favorito cada 15 días y cuando juegue de visitante, digo, para que no te quedes sin verlos.

Llama la atención la tan mencionada y polémica estrategia del Guadalajara que ha decidido quitarle las transmisiones de uno de los equipos más populares del país a la televisión tradicional, incluyendo abierta y de paga, para dar paso a nueva etapa de futbol por internet a través del canal Chivas T.V. en www.chivastv.mx, pero, la pregunta es: ¿cuántos seguidores del rebaño tendrán acceso a ver los juegos?

El Ame estrena horario a las 21:00 hrs. de los sábados, irónicamente el mismo horario que su acérrimo rival tuvo por mucho años y que también volverá a ocupar, el otro equipo que jugará a esa hora son los Rayos del Necaxa en su regreso a Primera División, así que aguas Águilas y Chivas, ahí les van a quitar mucho rating.

Otra novedad es la inclusión de Cadena 3 en el menú de televisoras con futbol nacional, pues a partir de esta campaña transmitirán los juegos de Querétaro y Jaguares los sábados a las 17:00 hrs.; por otro lado, dos equipos tendrán la transmisión de sus juegos de forma simultánea en tele abierta y de paga, pues Atlas y Santos serán transmitidos por TV Azteca y por ESPN.

En cuanto a horarios destaca que ya sólo dos equipos jugarán los viernes, así que ahora sólo habrá un juego esa noche, siempre a las 21:00 hrs. y alternando semana a semana entre Tijuana y Veracruz. Por su parte, el Santos Laguna retomará la añejísima tradición de cerrar la jornada pues son los únicos que tendrán el domingo por la tarde como horario oficial, los partidos serán a las 18:00 hrs.

León y el campeón Pachuca seguirán siendo transmitidos por Fox Sports, pero una hora más temprano, pues la campaña pasada jugaban a las 20:06 hrs. de los sábados y ahora lo harán a las 19:06, así como Monarcas que se queda en TV Azteca, pero cambia  el horario de las 20:30 por el de las 19:00 hrs. de los sábados. Todos los demás equipos seguirán como hasta ahora.

Aquí te dejo la tabla para que no quede mayor duda:

HorariosEquiposLigaMX_Ap2016_A
HorariosEquiposLigaMX_Ap2016_B



TU DOSIS DE FUTBOL