Trágico atentado terrorista contra seguidores del Real Madrid

13 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Desgraciadamente una vez más la muerte y la sangre provocada por el fanatismo religioso han alcanzado a manchar la fiesta del futbol. Esta vez sucedió en Irak, en la ciudad de Balad, donde una fracción de una Peña Madridista (porra del Real Madrid) se encontraba reunida en un café cuando miembros del Estado Islámico que iban a bordo de un auto dispararon contra el establecimiento. Según reportes, en el intento de apresar a los atacantes, uno detonó un cinturón de explosivos y mató a dos policías en acto de terrorismo suicida.

Aún no se presentan las cifras oficiales, pero se estima que hay alrededor de 20 muertos y de 25 heridos.

Mañana, durante el duelo de la jornada 38 en el que se jueguen el título de España, el Real Madrid utilizará un listón negro en el brazo como seña de luto, además, el Club emitió un Comunicado Oficial que dice:

“El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el terrible atentado que hoy en Irak ha acabado con la vida de 16 miembros de una peña madridista y que además ha causado más de 20 heridos.

El club muestra su tristeza total y ofrece su afecto y sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

El Real Madrid hace extensiva toda su solidaridad al pueblo de Irak, que sufre la injusticia desmedida de una violencia extrema.

Los jugadores del Real Madrid lucirán mañana un simbólico brazalete negro en señal de luto y respeto. Porque el Fútbol y el Deporte serán siempre territorios de encuentro, concordia y paz con los que no podrá ningún tipo de terrorismo salvaje.

El madridismo de todo el mundo llora hoy por sus aficionados, a los que no olvidará.”

Es un lástima, nos unimos a la pena de las familias afectadas y deseamos que este tipo de actos tan reprochables desaparezcan no sólo del futbol y el deporte, sino de todos los ámbitos y actividades sociales. Es increíble que en pleno Siglo XXI aún se tolere el asesinato de inocentes en manos de radicales, hasta cuando el mundo podrá librarse de tanta insensatez.



TU DOSIS DE FUTBOL