Real Madrid vuelve a ganar la Champions!

28 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Se acabó una edición más de la Champions League y el campeón es simplemente el Real Madrid, el que más veces ha ganado esta Copa y que hoy levanta la undécima de su historia.

El rival era el Atlético de Madrid, un conjunto muy sólido que ha construido su historia a base del sufrimiento y los fracasos que con orgullo platica su afición, esos que siempre apoyan y gozan las escasas victorias como nadie, los mismos que hoy buscaban una revancha por perder en esta misma instancia hace un par de años  volvieron a tragarse las lágrimas.

El Real Madrid salió al campo mucho más ansioso y concentrado, lo que pronto redituó cuando Gareth Bale peinó el cobro de una falta y Sergio Ramos apareció (aparentemente en fuera de lugar) para desviársela a Oblak y meter el 1-0. Los blancos fueron muy superiores durante toda la primera mitad, pero no lograron ampliar la ventaja.

En la segunda mitad, los Colchoneros emparejaron las acciones, pronto ya tenían dominio y atacaban con peligro e incluso tuvieron la más clara del partido en un penal, pero Griezmann lo falló. El tiempo avanzaba y los del ‘cholo’ no lograban anotar hasta que casi sobre la hora cayó el 1-1 y tuvimos que ir hasta los penales.

La serie desde los once pasos enfrentaba a dos de los mejores arqueros del mundo, pero ninguno fue factor, cada jugador que pateaba lograba anotar hasta que Juanfran la estrelló en el poste, CR7 metió el suyo y la historia quedó escrita.

Hoy hay fiesta en la casa blanca, hoy La Cibeles no dormirá, hoy el Real Madrid vuelve a ser campeón de Europa. ¡Enhorabuena!



TU DOSIS DE FUTBOL