Rayados va por mexicano que juega en España

26 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Sólo hay dos equipos de la Liga MX para los que aún no se acaba el Cl-2016 y buscan el campeonato, Monterrey y Pachuca, quienes están en la gran final y por ello es que no deben pensar aún en el próximo torneo; sin embargo, cada vez toma más fuerza el rumor de que los Rayados de Monterrey están cerca de agregar a sus filas a un jugador mexicano que milita en el viejo continente: Jonathan Dos Santos.

Dos Santos ha tenido una extraña temporada con el Villarreal, pues las lesiones lo han marginado de la cancha en varias jornadas y aún así se le ha visto con el equipo, haciendo conjunto, durante toda la campaña en que el Submarino Amarillo terminó en cuarto lugar, sí, muy lejos del campeón Barcelona y los dos equipos de Madrid, pero con boleto a Champions a final de cuentas.

Si Rayados logra repatriar a Jona lo dejaría sin jugar Champions y en su lugar iría a Concachampions, donde seamos sinceros, sí tiene posibilidades de salir campeón e ir después al Mundial de Clubes, pues el Villarreal no va a ganar la Champions. En cuanto a lo económico, es muy posible que Dos Santos gane igual o hasta más en Monterrey que en España, Rayados es uno de los equipos financieramente más sólidos de nuestro país y el Villarreal no es precisamente un equipo de bolsillo abierto. Todo suena bien para Jona entonces, pero si vamos a lo futbolístico, ahí habría un retroceso en su carrera.

El pequeño de los Dos Santos debutó con el Barcelona y no dio el ancho para quedarse como blaugrana simplemente porque Mascherano es mejor que él, por eso en el 2014 emigró al Villarreal. Jonathan sólo ha jugado en esos dos equipos y ambos son de España, jamás ha pisado otra Liga y por ello, de llegar a Monterrey, estaría debutando en un futbol distinto al que conoce. Casi todos los jugadores que han llegado de Europa a nuestro país están un escalón arriba en calidad, pero deben adaptarse a un futbol que jamás han jugado y adaptarse de España a México implica bajarle al ritmo de juego, lo que muchas veces les cuesta trabajo y otras tantas, como en el caso de Gignac, les beneficia.

No se hasta qué punto me gustaría ver a Jona elevando el nivel de la Liga, me parece que es un ganar/ganar pensando en México; sin embargo, en cuanto a la carrera del jugador, este paso podría acabar con su estancia en el viejo continente por el resto de su carrera, sobre todo si se “adapta” demasiado a nuestro futbol y el estilo de nuestros futbolistas, que si bien sabemos que son fiesteros, este tiene todo el potencial para tumbar a caguamazos hasta a Marqiuto Fabián, así que estaría bien tenerlo en el país, pero esperemos que él se comporte tan profesional como lo hizo estos últimos tiempos en España.



TU DOSIS DE FUTBOL