in ,

Rayados va por mexicano que juega en España

Sólo hay dos equipos de la Liga MX para los que aún no se acaba el Cl-2016 y buscan el campeonato, Monterrey y Pachuca, quienes están en la gran final y por ello es que no deben pensar aún en el próximo torneo; sin embargo, cada vez toma más fuerza el rumor de que los Rayados de Monterrey están cerca de agregar a sus filas a un jugador mexicano que milita en el viejo continente: Jonathan Dos Santos.

Dos Santos ha tenido una extraña temporada con el Villarreal, pues las lesiones lo han marginado de la cancha en varias jornadas y aún así se le ha visto con el equipo, haciendo conjunto, durante toda la campaña en que el Submarino Amarillo terminó en cuarto lugar, sí, muy lejos del campeón Barcelona y los dos equipos de Madrid, pero con boleto a Champions a final de cuentas.

Si Rayados logra repatriar a Jona lo dejaría sin jugar Champions y en su lugar iría a Concachampions, donde seamos sinceros, sí tiene posibilidades de salir campeón e ir después al Mundial de Clubes, pues el Villarreal no va a ganar la Champions. En cuanto a lo económico, es muy posible que Dos Santos gane igual o hasta más en Monterrey que en España, Rayados es uno de los equipos financieramente más sólidos de nuestro país y el Villarreal no es precisamente un equipo de bolsillo abierto. Todo suena bien para Jona entonces, pero si vamos a lo futbolístico, ahí habría un retroceso en su carrera.

El pequeño de los Dos Santos debutó con el Barcelona y no dio el ancho para quedarse como blaugrana simplemente porque Mascherano es mejor que él, por eso en el 2014 emigró al Villarreal. Jonathan sólo ha jugado en esos dos equipos y ambos son de España, jamás ha pisado otra Liga y por ello, de llegar a Monterrey, estaría debutando en un futbol distinto al que conoce. Casi todos los jugadores que han llegado de Europa a nuestro país están un escalón arriba en calidad, pero deben adaptarse a un futbol que jamás han jugado y adaptarse de España a México implica bajarle al ritmo de juego, lo que muchas veces les cuesta trabajo y otras tantas, como en el caso de Gignac, les beneficia.

No se hasta qué punto me gustaría ver a Jona elevando el nivel de la Liga, me parece que es un ganar/ganar pensando en México; sin embargo, en cuanto a la carrera del jugador, este paso podría acabar con su estancia en el viejo continente por el resto de su carrera, sobre todo si se “adapta” demasiado a nuestro futbol y el estilo de nuestros futbolistas, que si bien sabemos que son fiesteros, este tiene todo el potencial para tumbar a caguamazos hasta a Marqiuto Fabián, así que estaría bien tenerlo en el país, pero esperemos que él se comporte tan profesional como lo hizo estos últimos tiempos en España.

Vota

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Escrita por J.G.

J.G.

Ha trabajado con distintas ligas deportivas alrededor del mundo, algunas de mucho prestigio, otras no, pero ahora está fijado con el futbol. Tiene la falsa noción de que la gente se ríe con él y no de él, lo que sea mientras esté feliz.

Sobre la salida de Memo Vázquez y su posible reemplazo

Los memes de cuando Moy, la final, América vs Cruz Azul… Ya sabes