Pumas ya conoce a su rival en cuartos de Copa Libertadores

5 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Después de eliminar al Deportivo Táchira en la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores, los Pumas de la UNAM se sentaron a esperar al ganador de la serie entre River Plate de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, para conocer a su rival en la antesala de las semifinales.

El juego de ida había terminado con ventaja de 2-0 para los ecuatorianos y ahora debían viajar a Buenos Aires, al siempre peligroso Estadio Monumental, donde los de la franja roja han conseguido la mayoría de sus glorias, la más reciente: ganarle la final de la Copa Libertadores a Tigres la temporada pasada.

Los Millonarios salieron con todo a hacer que su cancha pese; sin embargo, el tiempo transcurría sin gol y por más que River Plate estaba encima de su rival, la pelota no entraba en el arco ecuatoriano. Las estadísticas no mienten, el gigante argentino terminó el partido con 36 disparos a favor, 12 de ellos con dirección de portería, pero sólo uno entró, el de Lucas Alario en el minuto 79, fue un gol que le daba vida al juego y volvió el final del partido en algo espectacular, fueron 15 minutos (con el añadido) de mucha tensión en los que rondaba el gol del empate global, pero nunca llegó.

Hoy Independiente del Valle es un justo vencedor y estará en cuartos de final de la Copa Libertadores, donde primero recibirá a los Pumas en Ecuador y luego tendrá que venir a Ciudad Universitaria para el juego de vuelta. Hoy los de la UNAM ya conocen a su rival y pueden sentir que la suerte los benefició. El campeón quedó fuera y Pumas jugará contra su verdugo, no deben olvidar eso, Independiente del Valle tiene mucho menos nombre que el gran River Plate, pero es justamente el equipo que mató al campeón y ahora quiere más.

Vamos Pumas, sin hacer confianza, es hora de que un equipo mexicano de la vuelta entera en Copa Libertadores y este equipo de la UNAM que juega con tanta garra de muestra como una buena opción para que eso llegue pronto a pasar.

 



TU DOSIS DE FUTBOL