Pumas cayó en Ecuador, pero siguen vivos [videos]

18 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Straffon Images

Ayer los Pumas se metieron a Quito, Ecuador, para enfrentar al Independiente del Valle en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y perdieron por marcador de 2-1, lo que deja a los de la UNAM más que vivos en el certamen, sólo es un gol de diferencia y lograron marcar como visitante.

Las cosas no pintaban nada bien para los felinos, pues a pesar de que empezaron dominando no lograban concretar e incluso Britos se perdió una clarísima que pudo ser el 0-1, pero falló y poco a poco los de casa se fueron afianzando en el campo hasta que al minuto 42 cayó el primero de José Angulo, quien controló un pase en el área con la marca de Verón encima y logró sacar un remate picado, el bote del balón venció a Pikolín que no estaba bien parado y se fue al fondo de la red. Así nos fuimos al descanso con ventaja de 1-0 para los ecuatorianos.

En el segundo tiempo Independiente salió con todo en busca de ampliar la ventaja y no pasaron ni diez minutos para que lo lograran. Al minuto 54 volvió a aparecer el mismo Angulo para marcar, esta vez aprovechando el error de marca de Verón y Fuentes para quedar sólo en el borde del área chica y con un buen cabezazo meter su doblete.

Los locales tenían la ventaja de 2-0 con la que vencieron en octavos a River y que fue suficiente para dejarlos fuera en el mismísimo Monumental de Buenos Aires; sin embargo, al parecer recordaron cómo sufrieron en aquel juego de vuelta manteniendo el 1-0 en contra y no querían volver a correr riesgos, por lo que se fueron encima otra vez y entonces el héroe del partido dejó de ser Angulo y ahora tomó forma de ‘pikolín’, quien al minuto 63 logró una atajada que era el 3-0 cantado y podría resultar definitiva en la eliminatoria.

Independiente seguía encima y volvió a tener una clarísima en los pies de José Angulo, quien al minuto 70 volvió a vencer a ‘pikolín’ con un disparo, pero esta vez no lo vio entrar sino estrellarse en poste y salir. Otra vez los de Ecuador acariciaban el tercero y eran amplios dominadores de las acciones, pero tres minutos después un giro les cambió la vida.

Memos Vázquez ya había metido a Fidel Martínez y luego del tiro al poste de Angulo decidió meter también a Hibert Ruiz para dar solidez a la defensa y a la salida de Universidad. Apenas se hicieron los cambios, Sosa tomó un balón por el carril derecho y lo llevó al fondo del campo, sacó un centro a Britos que remató al poste, pero el rebote le llegó a ‘alegría’ y este fusiló para marcar el 1-2 que da vida a Pumas de cara a la vuelta.

Después del gol los pumas se adaptaron mejor al campo y pronto se sentían cómodos, mientras que los de casa buscaban recuperar la ventaja de dos goles que se les fue y los mexicanos buscaban empatar con un contragolpe. Todavía hubo un par más de llegadas de Pumas, pero ninguna de real peligro y más bien parecía que sólo esperaban el final.

La vuelta será el martes en CU, donde los Pumas tienen que ganar si quieren pasar a semifinales de Copa Libertadores. Una victoria de 1-0 metería a la UNAM en la siguiente etapa, si el triunfo es de 2-1 habría que ir al alargue, pero si los de Ecuador logran meter dos goles, entonces la UNAM tendría que meter mínimo 4; es decir, si Independiente mete dos goles o más en CU, Pumas tendría que ganar por dos goles de ventaja.



TU DOSIS DE FUTBOL