Palacios del Siglo XXI, los nuevos estadios de Inglaterra [video]

2 mayo, 2016
Escrito por: J.G.
Imagen por: Youtube

Hace muy poco platicábamos de la remodelación que vivirá Stamford Bridge, casa del Chelsea, para convertirse en uno de los estadios más modernos del planeta; sin embargo, los Blues no son los únicos que están mejorando la casa en Inglaterra, un país que estrenará varios escenarios en los próximos años para mostrarle al mundo el espectáculo de la Premier League y torneos europeos que juegan sus Clubes con un mejor entorno.

Algunos de estos nuevos escenarios, vivirán dentro del mismo teatro. Estadios tan míticos como Anfield no son simplemente abandonados, la historia que ahí se ha escrito no le permite al equipo irse, pero lo viejo del inmueble ya no es compatible con el futbol actual y menos con la historia que buscan construir con Klopp, así que una remodelación de las instalaciones y una expansión para que entre más gente era necesaria. La remodelación de Anfield ya se encuentra a un 80% y se estrenará este mismo 2016.

Otros estadios serán completamente nuevos. Equipos como el West Ham United se fueron al todo por el todo. El caso de los Hammers es el de uno de los equipos más queridos de la isla y una de las aficiones más castigada por su equipo. ¿Crees que irle a Cruz Azul es difícil? imagínate entonces un equipo que en su himno de guerra dice que sus sueños se desvanecen y mueren como las burbujas. Ningún título de liga, cuatro títulos de Copa (el más reciente en 1980) y una enorme cantidad de finales perdidas y eliminaciones “a un pasito” del éxito han llevado a que el West Ham busque una nueva historia en una nueva y modernísima casa que también está a punto de estrenarse.

No te platico más y mejor te dejo este video que muestra todos estos planes. Particularmente me gustó mucho cómo quedará el del Crystal Palace, el del Tottenham Hotspur y el de un pequeño equipo llamado Southend United FC, que se está armando una casita con capacidad para 22,000 aficionados que literalmente se sale de la ciudad.



TU DOSIS DE FUTBOL